Redacción. La famosa compañía de automóviles Alfa Romeo sorprendió al mundo con su nuevo lanzamiento del proyecto Milano, un SUV que contará con dos versiones: una híbrida y otra completamente eléctrica, algo nuevo en la marca italiana.
Este vehículo representa un tributo a la ciudad de Milán, cuna de la marca italiana desde su fundación en 1910.
El SUV italiano está diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos, y cautiva con su estética moderna y dinámica. Su frontal, con una imponente parrilla que evoca la cruz de Milán y la culebra biscione, que refleja el orgullo de la marca por sus raíces.
Alfa Romeo Milano estará disponible con motores gasolina microhíbridos e híbridos y con motorizaciones 100% eléctricas, que serán las más potentes de la gama. A pesar de su tamaño compacto de 4,17 metros de longitud, ofrecerá un interior espacioso y confortable.
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Incluso estará equipado con dos pantallas de 10,25 pulgadas y asientos deportivos Sabelt opcionales, combina lujo y tecnología de manera armoniosa. Además, su baúl con capacidad de 400 litros garantiza practicidad en cada viaje.
Alfa Romeo presentaría dos modelos del Milano tanto microhíbrida y eléctrica
El Milano estará disponible en versiones microhíbrida y eléctrica, ofreciendo opciones para todos los gustos y necesidades. La versión microhíbrida cuenta con un motor tricilíndrico de 1.2 litros y tracción total, mientras que las variantes eléctricas ofrecen potencias de 156 y 240 caballos.
Con una batería de 54 kilovatios hora, el Milano eléctrico promete una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros, brindando una experiencia de conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Estas opciones de motorización se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de conductores, asegurando un rendimiento óptimo en todo momento.
Sobre el manejo, Alfa sostiene que “ofrecerá la mejor dinámica de conducción de su clase”, gracias a que es el más liviano de su segmento y que su puesta a punto fue realizada por el mismo equipo que desarrolló el Giulia GTA.
El Milano cuenta con innovaciones en su modelo:
- Dirección más directa
- Suspensión deportiva rebajada en 25 mm
- Barras estabilizadoras deportivas adelante y atrás
- Discos delanteros de más de 380 mm con calipers de cuatro pistones
- Diferencial autoblocante Torsen
- Rines de 20.