24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Alerta FOSDEH: Gobierno buscará devaluar la moneda antes de la visita del FMI

Debes leer

TEGUCIGALPA. El coordinador del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdeth, manifestó este día que el Gobierno buscará desacelerar la moneda nacional antes de la visita que tiene programada una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Díaz Burdeth, el objetivo de la depreciación del lempira ante el dólar es para una revisión preliminar de los objetivos 2016, por lo que habrá “pocas posibilidades” de que pueda haber un arreglo para resolver problemas de desarrollo, crecimiento económico y finanzas públicas.

El coordinador de FOSDEH, expresó que “mientras viene la visita del FMI uno puede ver una depreciación desacelerada del lempira frente al dólar, van a intentar mostrar que aunque quiebre un banco, que haya un verano tan grande va a haber un crecimiento económico elevado”.

No obstante, dijo que “el dilema central está en lo que podríamos llamar la enorme cantidad de millones de personas que no tienen empleo, no tienen ingresos y que todavía la mayor parte de las personas no logra alcanzar el salario mínimo”.

Señaló que “las cifras oficiales que presentaría el Gobierno al FMI no estarán tan mal”, al tiempo que dijo que el Producto Interno Bruto del 55 por ciento lo absorbe y consume el mismo Gobierno, y que buena parte de alguna estabilidad de los indicadores macroeconómicos ha estado relacionado con un sobreendeudamiento público.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido