Tegucigalpa, Honduras.- El acalde del Distrito Central, Jorge Aldana, en entrevista para un medio local anunció que se realizará la inversión de 5 millones de dólares (123 millones 350 mil lempiras al cambio) en obra gris.
Aldana detalló que una de las obras que se realizará será el acondicionamiento de las casetas del Trans 450.
El titular de la comuna capitalina dijo que las casetas del Trans 450 que están cerca del Hospital Escuela serán acondicionadas para lo familiares de los pacientes.
Te puede interesar: Jorge Aldana revela que con ayudas ha plantado 90,000 árboles
“Las casetas que están por el Hospital Escuela se utilizarán como servicio público para los familiares de pacientes internos”, expresó.
Asimismo, informó que las casetas cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) las acondicionarán para beneficio de los estudiantes.
De igual manera, Aldana apuntó que la estación que se encuentra frente al Estadio Nacional será habilitada.
Finalmente, indicó que existen fondos del proyecto Trans-450, a partir de ahí financiarán los trabajos en el proyecto abandonado.
Trans 450 fue cancelado
En días anteriores, Jorge Aldana describió el Trans 450 como «el mayor símbolo de corrupción del país» y sería clausurado.
“Hoy queremos iniciar justamente con el tema del Trans. Después de revisiones técnicas con los equipos, la conclusión fue que para poder funcionar el Trans había que pasar otros 4 años más, no hay tiempo que perder ni tenemos cuatro años más para esperar», dijo en ese momento.
Lee también: Alcalde Jorge Aldana denuncia que le falsificaron la firma
Agregó: «Así que es ahora inútil, sin servicio para la capital, es una vergüenza del régimen anterior. Hoy ese fracaso lo declaramos como obra CANCELADA. Queda cancelado el Trans 450 como fue concebido originalmente».
Actualmente, el Trasn-450 se utiliza como un carril para los vehículos que transitan por la zona.