25.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Alcalde Jorge Aldana denuncia que le falsificaron la firma

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día martes el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, denunció que le falsificaron la firma para emitir permisos de construcción.

Una red de falsificadores fue detectada por la Alcaldía Municipal y según informó el edil, la denuncia ya fue remitida al Ministerio Público (MP).

De acuerdo con Aldana, ahora el MP hará un trabajo de investigación para posteriormente presentar un informe con los hallazgos.

Red de falsificadores denunciada por el alcalde de la capital

Jorge Aldana, edil del Distrito Central, brindó declaraciones al medio de comunicación Hoy Mismo, en las que detalló lo que se encontró en la Alcaldía Municipal.

“Primero nos sorprendimos cuando empezamos a hacer permisos de operación y permisos de construcción que no reunían los requisitos de seguridad que la alcaldía proporciona”, comenzó diciendo.

Jorge Aldana, actual edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Aldana explicó que esta red de falsificadores operaba desde afuera de la alcaldía, pero que también había involucrados dentro de la misma.

“Muchos de estos permisos fueron usados para construir obras en la capital. Permisos que los facilitaba una red que falsificaba estos trámites y que también tenía sus contactos a lo interno de la alcaldía”.

Asimismo, el alcalde comentó que están en la disposición de colaborar con las investigaciones.

“Nosotros hemos determinado hacer una investigación profunda, hemos abierto las puertas y hemos planteado la denuncia ante el Ministerio Público, para frenar toda acción que atente contra los procesos de construcción en la ciudad capital”, declaró Jorge Aldana.

El edil añadió que espera que las personas involucradas en estos delitos paguen por sus acciones.

“Esperamos que los responsables de causar este perjuicio a la ciudadanía, paguen sus consecuencias”, comentó el alcalde.

Leer también: Aldana: El 85 % de las inundaciones en TGU ocurren por la basura

El alcalde Aldana denunció la falsificación de su firma

Jorge Aldana 100 días AMDC
De acuerdo con el alcalde, el grupo de falsificadores ya había emitido permisos en los que estaba plasmado su nombre.

Luego de las pesquisas hechas en el interior de la Alcaldía del Distrito Central, el alcalde Aldana denunció que su firma también fue falsificada.

“Detectamos una gran cantidad de permisos. Hasta mi firma falsificaron; en estos pocos meses que llevamos, ya habían empezado a falsificar los permisos”, reveló el edil de la capital del país.

“Nosotros no queremos especular previo a que el MP pueda pronunciarse sobre el tema, es delicado, un tema serio”, agregó Aldana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido