31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Alcalde Aldana desmiente el cambio de nombre a bulevares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día el actual edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, desmintió que los nombres de algunos de los bulevares de la capital tendrían cambio de nombre.

Fue en los últimos días que surgió la “falsa noticia” de que los bulevares pasarían a tener un nombre relacionado con la nueva administración de Gobierno.

Ante esto, Jorge Aldana ha recibido varias críticas por un sector de la población, por lo cual, el edil respondió este día.

Hasta ahora, se conoce que el bulevar Centroamérica sí pasará por un cambio de nombre, pero el alcalde desmintió esta medida para otras de estas avenidas.

Aldana tildó de información manipulada

Jorge Aldana
Jorge Aldana, alcalde de la capital de Honduras.

“Estas campañitas con información manipulada, no les van a funcionar. Quienes tuvieron 30 años para mejorar la capital, ahora nos culpan por su incompetencia”, mencionó Jorge Aldana a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esas declaraciones responden a una imagen que ha circulado a través de las redes sociales, en la que se aprecia que ciertos bulevares sufrirán un cambio de nombre.

Según estas publicaciones, algunos como el bulevar Suyapa se pasaría a llamar Comunidad LGTBQ. Los Próceres cambiaría a Los Mártires y el Morazán ahora se llamaría Refundación.

No obstante, Aldana, en el mismo tweet, adjuntó esta imagen señalando que la información contenida en ella es falsa.

El bulevar Centroamérica sería el único que cambiaría de nombre

cambian nombre del bulevar Centroamérica
El Bulevar Centroamérica.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó hoy que autorizó el cambio de nombre para el bulevar Centroamérica en la capital y ahora se llamará bulevar “Resistencia Popular”.

“Ya la Corporación Municipal autorizó el cambio de nombre del bulevar Centroamérica de la capital, ahora se llamará Resistencia Popular”, dijo Aldana en un medio local.

El cambio de nombre se realiza para conmemorar el 28 de junio, cuando comenzó la lucha tras el golpe de Estado, “queremos marcar historia”, expresó.

Debido a los grandes problemas que enfrenta la capital, esta acción no tuvo comentarios positivos por parte de la población hondureña. En las redes sociales, los usuarios aprovecharon para expresarse sobre el cambio de nombre del famoso bulevar.

Leer también: Tras críticas, Aldana anuncia trabajo de bacheos nocturnos en TGU

Aldana hizo otras aclaraciones

En las últimas horas circuló que la Alcaldía del Distrito Central efectuaría el cierre de un centro de rescate animal.

Esa situación provocó otra serie de críticas en contra del alcalde Jorge Aldana, ante esto, el edil desmintió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido