31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

«Hasta 3 días de espera» toca aguantar por atrasos en La Mesa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La situación de la terminal de carga de la Aduana La Mesa del aeropuerto Ramón Villeda Morales, sigue de «mal a peor», pues los importadores denunciaron nuevamente que tienen que esperar sentados en el piso por largas horas para que les entreguen su paquetería.

A través de redes sociales, mostraron fotografías y vídeos donde se observa a varios agentes aduaneros esperando que los atiendan y tanta es la espera que optan por acostarse o sentarse en el suelo.

EIHSA
EHISA continúa sin dar respuesta a los afectados.

La fila para llegar a ventanilla es inmensa y al ser atendidos no les logran ubicar sus cargas debido a que las bodegas están «al tope» de cajas, por lo que deben esperar hasta 3 días, denunciaron.

«Sigue la espera y largas filas para facturar y hacer el retiro de las cargas en Aduana La Mesa. EHISA (Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios), la empresa encargada de dichos cobros, tarda hasta tres días para poder ubicar una carga para su entrega. Todo ello conlleva costos elevados en las mercancías que son trasladados al consumidor final», denunció la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (FENADUANAH). 

Terminal de CARGA
Los agentes aduaneros denunciaron que los paquetes los tienen desordenados.

Vea los vídeos:

 

 

Asimismo, indicaron que los tramitadores están muy molestos, reiteran que hay muy poco personal y que EHISA no está capacitada para brindar estos servicios.

«Los tramitadores se encuentran muy molestos por la parsimonia en los procesos y escasez de personal entrenado, esperando agilicen con prontitud», señalaron.

Lea también: Terminal de carga de La Mesa está llena; hay paquetes en el techo

Cargas hasta en los techos

Días atrás, reportaron que estaba a punto de colapsar el techo de la terminal de carga por las innumerables cajas acumuladas.

En imágenes difundidas se puede observar que la carga la están ubicando hasta en el techo, debido a que ya no hay espacios en las bodegas de esta terminal.

De acuerdo con personas que laboran en el lugar, los paquetes ya no caben por ningún lado y los encargados de la terminal no dan soluciones.

«Así como está hecho p*** ese edificio, esta gente está subiendo carga ahí, se va venir ese techo para abajo y va ser un «verg**», comentaron.

De igual manera, hace unos días, se difundieron vídeos donde se observaba a los colaboradores al estilo del «hombre araña», saltando de estante en estante para poder ubicar las cajas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido