TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene una deuda con sus acreedores por concepto de préstamos de alrededor de 6 mil millones de lempiras, informó el director del Despacho Municipal, Russel Garay.
El endeudamiento es por créditos en diferentes áreas como fiduciarios y construcción de obras. Del mismo modo, el funcionario explicó que las obligaciones financieras aumentaron en los últimos años.
Le puede interesar – AMDC informa de «malintencionados» que falsifican documentos
Además, Garay se quejó sobre la falta de registros financieros por una supuesta desaparición de documentos.
De igual manera, el funcionario indicó que se ha reconstruido la información. También, se ha elaborado un listado de los acreedores y se hacen las negociaciones con ellos para acordar una forma de pago. La acción se realiza para que esto no interfiera o cause retrasos con los proyectos actuales.
El servidor de la AMDC indicó que no hay registro claro de los préstamos adquiridos por las autoridades del gobierno local durante la administración pasada.
Falsificación de documentos
En el 2022, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) advirtió sobre personas «malintencionadas» que han falsificado documentos de la comuna para colocarlas en obras públicas de la ciudad capital.
De acuerdo con el comunicado, en Tegucigalpa y Comayagüela se pegaron calcomonías sobre los trabajos de construcción, asegurando que no cuentan con autorización.
Por esa problemática, la Alcaldía tildó como «personas sin escrúpulos» a quienes se han dado a la tarea de pegar esos comunicados falsos. También, aclaró que los informes de la comuna van acompañados de un código de seguridad.
«La municipalidad capitalina aclara que los rótulos y sellos utilizados para advertir sobre cualquier obra no autorizada o cualquier tipo de notificación o documento, van respaldados por un código de seguridad y numeración de la AMDC», expusieron en el comunicado divulgado en 2022.