Tegucigalpa, Honduras. En el marco del 445 aniversario de Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) detalló las calles que permanecerán cerradas con el fin de garantizar el orden vial y la seguridad de la población.
En tal sentido, a partir del jueves 28 de septiembre desde las 8:00 de la noche se hará el cierre gradual del bulevar Suyapa, donde el próximo sábado 30 se realizará el carnaval «Revive la Cultura».
Los equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana de la capital bloquearán el paso desde el puente a desnivel Fe y Esperanza hasta el sector del banco Davivienda, debido al montaje de escenarios, iluminación y decoración de carrozas.
De igual manera, en diferentes puntos del bulevar Suyapa se ubicarán a auxiliares de orden vial. Ellos orientarán a los conductores para que puedan tomar las rutas alternas, es decir, los bulevares Resistencia Popular y el Juan Pablo II.
Además, para los ciudadanos que planean asistir a la celebración, la alcaldía habilitará el predio ubicado frente al tunel de La Hacienda y Frente al Colegio Nacional de Ingenieros Coliseum, estacionamientos gratuitos, donde agentes de la Policía Municipal brindarán seguridad.
Nota relacionada: Confirman participación de Cesia Sáenz en gran carnaval de TGU
Preparativos para celebrar 445 aniversario
Las autoridades municipales preparan una serie de actividades para pequeños y grandes en honor a los 445 años de fundación de la capital del país.
En este sentido, el próximo 30 de septiembre, hondureños y extranjeros tienen una cita en los siete escenarios que se montarán a lo largo del bulevar Suyapa.
Entre las actividades que se han planificado para los asistentes se encuentran el esencial desfiles de carrozas, desfile hípico y exhibiciones de autos clásicos.
Del mismo modo, el festival contará con la participación de artistas internacionales principales como Jerry Rivera y Kinito Mendéz. Ellos serán los encargados de llenar la noche de música y poner a bailar a todos los capitalinos.
El gerente de Turismo, Javier Portillo, mediante una conferencia de prensa detalló que esperan aproximadamente 500 mil personas.
Así mismo, a lo largo de 1.3 kilómetros, se podrán encontrar diferentes puestos de emprendedores hondureños, con la finalidad de dinamizar la economía local.