Alcaldesa electa de San Nicolás se reúsa a hacer la promesa de ley

La alcaldesa interrumpió el acto protocolario para explicar que no haría la promesa de ley.

0
2600
Alcaldesa
La alcaldesa interrumpió el acto protocolario para explicar que no haría la promesa de ley.

Santa Bárbara.- La alcaldesa electa por el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, Carmen Alicia Paz, se negó este martes a tomar la debida promesa de ley que la acredita en ese cargo. Porque según ella, la Constitución de la República ha sido violada en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, Alicia Paz, debía de realizar la promesa de ley sobre la Constitución de la República; esto, como acto protocolario para ser oficializada como alcaldesa de esta zona del país.

Pero la alcaldesa electa decidió no hacerlo; ya que según ella, la Constitución ha sido violada varias veces. Una de ellas, mediante la supuesta reelección ilegal del actual presidente Juan Orlando Hernández.

De tal forma, una vez recibida la credencial que la oficializó como alcaldesa de San Nicolás, Carmen Alicia Paz, tomó el micrófono del evento y dijo que no tomaría la promesa de ley.

“Nosotros no vamos a tomar promesa de ley ante una Constitución que ha sido violada reiteradamente”, expresó Paz, ante las personas reunidas en el evento.

Por su parte, el gobernador de Santa Bárbara, Ángel Paz Sabillón, no se esperaba el accionar de la alcaldesa Paz. Ya que al momento de Alicia Paz decidió no tomar la promesa de ley, él se quedó “paralizado”.

 

Lea también: Juramentan Corporación Municipal de SPS 2018-2022

De tal forma, Carmen Alicia Paz,  ya había recibido la credencial que la acredita como la nueva autoridad municipal de San Nicolás. Misma que se la entregó el gobernador Paz Sabillón.

Es de mencionar que la promesa de ley, obliga, a los funcionarios a cargos de elección popular, a respetar la Constitución de la República; así como las demás leyes.

Promesa con el pueblo

Por su parte, la alcaldesa Alicia Paz, aseguró que “en el país en el que estamos es de Juan Hernández”, dijo.

De tal forma, aseguró que “no va con mi accionar poder tomar una promesa de ley ante la Constitución de la República; que todos sabemos que la han violado todas las veces que esa gente ha querido”.

Por último, manifestó que dicha promesa será con su gente y su pueblo. Esto, a partir del 25  de enero que asumirá su cargo. “Nosotros ahí nos vamos a comprometer con nuestra gente, con nuestro pueblo”, manifestó la alcaldesa.

Este martes se entregaron las debidas credenciales a las corporaciones municipales electas en las pasadas elecciones. En dichas entregas, los funcionarios electos juraron por la Constitución defender las leyes.