Tegucigalpa.- Hasta este martes se conoció de manera oficial el lugar en dónde se realizará la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, el próximo 27 de enero.

El escenario para la toma de posesión del presidente Hernández, había estado en total misterio hasta este día.

Y fue precisamente el Congreso Nacional quién dio a conocer el lugar en dónde se realizarán los actos protocolarios; además se le hará entrega de la banda presidencial a Juan Hernández.

En ese sentido, la toma de posesión del presidente de Honduras, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

El evento está programado para dar inicio a las 8:00 de la mañana de este próximo sábado 27 de enero.

Lo anterior, fue informado mediante la tarjeta de invitación extendida por el Congreso Nacional, a tal evento.

Dicha invitación reza que en la sesión, se llevará a cabo la debida promesa de ley y la toma de posesión del ciudadano Juan Orlando Hernández.

Relacionado: Viento en popa los preparativos para “toma de posesión” de JOH

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, empleados del gobierno comenzaron las labores en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Encaminadas para la toma de posesión del presidente Hernández.

Las labores comenzaron a nivel de piso para levantar la tarima; así como para hacer retoques en las paredes posteriores del coloso deportivo.

De tal forma, circuló una comunicación de parte de los administradores del estadio. Mediante la cual se advertía a los equipos de la Liga Nacional que el inmueble estará cerrado hasta el 6 de febrero próximo.

En ese sentido, en el coloso capitalino se aprecian varias tarimas o escenarios, en un costado del mismo.

Hasta este día, los posibles escenarios para la toma de posesión de Hernández, eran el Estadio Nacional y el Banco Central de Honduras (BCH).

Pero dichas opciones fueron aclaradas con la invitación del Congreso Nacional, en dónde se especifica el lugar.

toma de posesión
El Estadio Nacional de Tegucigalpa ya luce listo para el 27 de enero.

Sencilla y austera

El presidente Hernández, dio a conocer recientemente que la toma de posesión el próximo 27 de enero será algo “sencillo y austero”,  porque el pueblo hondureño ya lo conoce.

El actual mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde casa presidencial. Mediante la cual, informó que la toma de posesión (de la cual, él será el protagonista) será un acto sencillo.

Lo anterior, porque el pueblo de Honduras ya conoce quien es Juan Orlando Hernández.

“Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya que el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales”, subrayó el presidente.

A continuación la invitación del Congreso Nacional para la toma de posesión del presidente de Honduras: 

toma de posesión
Invitación.