San Pedro Sula, Honduras. Entre aplausos, presentaciones artísticas, culturales y mucha diversión, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, donaron mochilas con útiles escolares, cubayeras, leche y dulces a 522 alumnos del centro educativo Dr. Antonio R. Vallejo de la colonia Villa Ernestina.
Gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, cientos de niños y niñas continúan siendo beneficiados a través del proyecto Útiles Escolares, una iniciativa del alcalde sampedrano y su esposa Zoila de Contreras.
Además, le puede interesar: Más de 78,000 personas atendidas en operativos de fumigación y abatización en SPS
Durante la visita al centro educativo, Contreras anunció su apoyo con 1 millón de lempiras, de fondos municipales, para la reparación de las instalaciones.
Apoyo
«Esta mañana los niños también comieron pizza. Hemos logrado compartir con ellos gracias al apoyo de empresarios amigos que dicen presente para continuar con esta labor de llevar mochilas escolares a las escuelas públicas, específicamente en zonas vulnerables», dijo Contreras.
Sobre el apoyo que anunció para este centro educativo, el edil indicó que será en concepto de reparaciones en los baños, techo y otras partes que el director determine. «De esta forma vamos mejorando las escuelas», añadió.
Lea además: Intensifican fumigaciones en SPS por alta positividad en casos de dengue
Lourdes Casaña, madre de familia, agradeció la visita del alcalde Contreras al centro escolar y el aporte que brinda en la educación de los pequeños. «Es la primera vez que un alcalde llega a la escuela a entregar ayuda. Estamos muy contentos con él», dijo.
Agradecimiento
Olman Talavera, director del Centro de Educación Básica Dr. Antonio R. Vallejo, dijo que la visita del alcalde representa un hecho histórico. A su vez, agradeció por las mochilas entregadas y el apoyo que anunció el alcalde para mejorar las instalaciones de la escuela.
«Hay tantas necesidades y lo que siempre hace falta son recursos y en esta ocasión el alcalde tomó a bien darnos un impulso fuerte con L1 millón, el cual viene a cubrir muchas necesidades que tenemos», dijo Talavera.
Con este tipo de proyectos, Talavera indicó que se impacta de forma positiva en la niñez del centro educativo. «Hoy le apuntamos a la mayor retención escolar, la permanencia en nuestra escuela será un éxito».