LEMPIRA, HONDURAS. Dos menores de edad perdieron la vida tras no recibir una atención médica adecuada en Piraera, Lempira, según denunció el alcalde Deydin Mendoza.
El Edil manifestó en un vídeo que los pequeños presentaban complicaciones de salud.
Le puede interesar – Dos primos mueren en aparatoso accidente en el Hato de Enmedio
Asimismo, agregó que los niños eran de Las Moras y otro de San Juan San Felipe.
También indicó que este tipo de situaciones podrían evitarse si tuvieran un Hospital Materno Infantil en la zona, donde se brindarían atenciones especializadas.
«El sistema sanitario está siendo manejado por la mancomunidad que se llama Mocalempa. Ellos tienen un materno infantil en Candelaria y La Virtud. Nuestro municipio es más grande pero lo han dejado excluido», precisó.
El funcionario no detalló las causas de muerte de los menores, pero recalcó que si se tuviera un mejor sistema sanitario, hubieran recibido una atención médica de calidad.
Ante esta situación, el Alcalde solicitó que les apoyen con el tema. «Para que ya no se sigan dando más muertes en nuestro municipio», añadió.
A través de sus redes sociales, Mendoza también pidió ayuda a la población, para que puedan unirse y así construir este complejo que es tan necesario.
Niños sufren
En otro hecho, con graves heridas resultaron cinco niños tras la detonación de una bomba artesanal de pesca, ayer, viernes, en el municipio de Veracruz, Copán.
La información revelada por medios locales establece que los menores se encontraban bañando en el río Gualsana a eso de las 4:00 de la tarde, cuando de pronto, se detonaron las bombas.
Los pequeños que resultaron con quemaduras tuvieron que ser llevados de inmediato al Hospital de Occidente en un vehículo municipal.
A los menores que se encuentran más graves los identificaron como Jafeth Quintanilla, de 14 años de edad; Oscar Vásquez, de 12; y Nelson López, de 10.