Alarma COVID: La Premier anuncia reajustes en su calendario

128
Premier
La Liga Premier sigue siendo atacada por un segundo brote de coronavirus, dejando a su paso una serie de contagios que se traducen en la gran cantidad de asteriscos reflejados en su calendario.

Inglaterra.- La Liga Premier sigue siendo atacada por un segundo brote de coronavirus, dejando a su paso una serie de contagios que se traducen en la gran cantidad de asteriscos reflejados en su calendario.

En la última semana, el epicentro de infectados ha sido la ciudad de Birmingham, con los 14 positivos entre nueve jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico del Aston Villa. La enorme crisis por la que atraviesan los villanos, forzó a que la Premier realizara cambios en la programación de algunos partidos para esta semana.

El COVID se ensaña con la Premier

Así lo anunciaron las autoridades de la Primera División inglesa, a través de un comunicado oficial. En el escrito se expone en primera instancia, la cancelación del partido entre Tottenham y Aston Villa por la fecha 18 de la competición.

Te puede interesar: FENAFUTH le da las «gracias» a Tilguath y queda fuera de la Sub-20

Aston Villa y un efecto dominó en el calendario

Originalmente, estaba calendarizado que Aston Villa y Tottenham se viesen las caras en el Villa Park el próximo miércoles. Sin embargo, los de Mourinho no se quedarán sin actividad para este día, ya que la Premier determinó aprovechar este infortunio para cumplir con otro de sus juegos aplazados.

El derbi de Londres entre Tottenham y Fulham, en principio programado para el 30 de diciembre del año anterior, ahora se jugará este 20 de enero en la cancha de los spurs. A su vez, el encuentro del viernes 15 que los dirigidos por Scott Parker iban a sostener contra el Chelsea, ha sido retrasado para el sábado 16.

Por si fuera poco, la visita del Aston Villa a Goodison Park para medirse al Everton de Ancelotti, también fue pospuesta para el domingo 17 de enero. Los altos mandos de la Premier, esperan que para esta fecha se haya estabilizado la situación de un equipo convulsionado por la pandemia, mientras el resto fortalece sus protocolos de bioseguridad.