Alajuelense rompe maleficio de 7 años sin título tras coronarse campeón

402
Alajuelense
La Liga Deportiva Alajuelense terminó con una racha de siete años sin título al coronarse campeón este domingo tras vencer 1-0 al Herediano

Costa Rica.- La Liga Deportiva Alajuelense terminó con una racha de siete años sin título al coronarse campeón este domingo tras vencer 1-0 al Herediano en la final de la segunda fase de la Liga de Costa Rica.

Con un global de 2-0 Alajuelense conquistó el campeonato número 30 de su historia y se pone a cinco del Saprissa en la lista de clubes con más títulos en Costa Rica.

Acciones del partido

Herediano comenzó el partido buscando el gol que le diera la paridad en el global. Lo buscaba mediante jugadas a balón parado pero sin la efectividad necesaria.

Durante los primeros 30 minutos el juego era de ida y vuelta, cada ataque del Herediano era respondido por el Alajuelense siendo Alex López y Brayan Ruiz los orquestadores de las oportunidades del local.

Al minuto 31 llegaría el gol de la Liga, tras un centro de Salvatierra que Jonathan Moya anticipó de cabeza y la pelota se metió cercana al segundo poste de la portería defendida por Segura.

Sobre los minutos finales del primer tiempo Herediano estaría cerca de empatar el juego luego de que un tiro libre desde la derecha no pusiese ser conectado por Christian Reyes y el esférico cruzara cerca del poste de la portería ‘manuda’.

En el inició del segundo tiempo el equipo ‘rojiamarillo’ seguía intentando hacer daño mediante centros al área, sin embargo la zona defensiva de los ‘manudos’ estaba atenta y no dejaba pasar nada.

Al 65′ Herediano atacó desde la izquierda por medio de Nextaly Rodríguez, quien iba a enganchar para acomodarse a la derecha y soltar un bombazo con muy malas intenciones, sin embargo el portero ‘manudo’, Leonel Moreira, se iba lucir con un vuelo espectacular para mandar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 75 Dylan Flores iba desaprovechar el 2-0 luego de un cambio de frente impresionante que lo dejó solo frente a la portería rival, pero Flores no tuvo la calma para finalizar de buena forma la jugada.

Las cosas se iban poner complicadas para el Herediano luego de que Yendrick Ruiz saliera expulsado por una falta que provocó que el árbitro le sacara la segunda amarilla del partido y por consiguiente la roja para dejar con 10 jugadores a los ‘rojiamarillos’.

Al 86’ el hondureño Alex López saldría de cambio para darle entrada al defensor Junior Díaz que entró a reforzar la zona defensiva de La Liga que ya añoraba que los minutos avanzaran rápidamente.

En los minutos finales Herediano atacaba desesperadamente, pero un intratable Adolfo Machado rechazaba todo lo que entraba al área.

Llegó el final del encuentro y una sequía tediosa para un Alajuelense que celebraba a todo vapor un campeonato que no se le daba desde aquel diciembre de 2013.

Alineaciones del partido Alajuelense vs Herediano 

Alajuelense: Leonel Moreira; José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zabala; Alex López, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira; Jurgens Montenegro, Jonathan Moya.

Herediano: Brayan Segura; Orlando Galo, Aaron Salazar, Keyner Brown, Christian Reyes; Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Berny Brurke, Nextaly Rodríguez

 

Te puede interesar: El Real Madrid no pierde el ritmo y vuelve a ganar en la Liga