Mujer queda herida en Copán; su esposo le disparó en una discusión

515
Mujer herida en Copán
Imagen de referencia. Según testimonios, ellos estaban teniendo una discusión cuando el hecho ocurrió.

COPÁN, HONDURAS. Este domingo dieron a conocer que un esposo hirió a su compañera de hogar, tras una discusión «acalorada» entre ambos, de acuerdo con reportes brindados.

El lugar exacto de los hechos sucedió en la comunidad de El Jotón, ubicada en el municipio de San Antonio, Copán.

Los relatos indican que el hecho sucedió durante una discusión marital, aparentemente ocurrida porque el hombre había estado tomando alcohol.

Dieron a conocer que el sujeto le disparó dos impactos de bala, uno en el abdomen y el otro en la pelvis, por el costado derecho del torso.

Cabe mencionar que se maneja que la hirió con un arma presuntamente calibre 45, y el nombre de ella es María del Carmen Aguilar, de 39 años de edad, originaria del municipio de Florida, Copán.

De acuerdo con las declaraciones emitidas, los familiares fueron quienes la movilizaron hacia un centro asistencial de La Entrada, Copán, para que el personal médico procediera a salvarle la vida. 

Cabe mencionar que deberán ser las autoridades quienes se encarguen de investigar lo sucedido, y de someter al responsable a los procesos judiciales establecidos. Lo anterior, para que se apliquen las penas correspondientes por el crimen.

Datos y cifras

La siguiente información fue compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La violencia contra la mujer constituye un grave problema de salud pública. Asimismo, se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Puede leer: Cortés: pareja en motocicleta tiene accidente en puente dañado; mujer murió

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una, de cada tres (35 %) mujeres en el mundo, han sufrido violencia física y/o sexual de pareja.

La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30 %) de las mujeres refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja.

Un 38 % de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.