Redacción. Un hombre fue detenido tras quitarle la vida a su amigo bajo los efectos del alcohol en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe policial, ambos sujetos se encontraban pasando un momento juntos ingiriendo bebidas alcohólicas en la aldea La Laguna, cuando repentinamente comenzaron a discutir, hasta pelearse.
Los ánimos entre ambos se elevaron hasta el punto en que ambos sacaron sus machetes, dando como resultado la muerte de uno de ellos y el otro salió herido.
Posterior a ello, los vecinos llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos y capturaron al homicida.
Durante el arresto, los agentes policiales le decomisaron el machete, que se utilizará como evidencia para el caso de investigación.
Actualmente, el hombre, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, se encuentra detenido y a la espera del inicio del proceso judicial en su contra por el delito de asesinato.
De acuerdo con el Código Penal, el artículo 117, inciso 4 establece que “la pena por asesinato será de veinte (20) a treinta (30) años de reclusión”.
Le puede interesar: Frente a una escuela del barrio El Porvenir, Choluteca, sujetos matan a vendedora de mangos
Otra captura
Un sujeto acusado de quitarle la vida a machetazos a una fémina también resultó detenido en las últimas horas por agentes policiales en Santa Rita, departamento de Copán.
El detenido es un hombre de 26 años de edad, originario y residente de La Unión, Copán. Su arresto se ejecutó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Policía Militar del Orden Público de Santa Rita.
De acuerdo con las informaciones, al sospechoso se le ejecutó una orden judicial el pasado 24 de mayo, por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Blanca López, de 51 años.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo del presente año en la aldea El Plano, en Santa Rita, Copán. En ese entonces, la víctima se encontraba con su familia en su casa de habitación, cuando de repente el detenido llegó y sin mediar palabras le infirió varios machetazos, quitándole la vida de inmediato.