Tegucigalpa, Honduras.- La noche del pasado sábado, la Policía Nacional reportó la captura de un hondureño a quien se le acusa de agredir sexualmente a una niña en el municipio de San Andrés, departamento de Lempira.
El sujeto es un hombre de 24 años, de profesión agricultor, el cual desde hace un par de semanas era buscado por la justicia.
Agresión a la menor
El informe del caso señala que el agresor habría ultrajado sexualmente a una niña de 5 años. Los familiares de la menor lo denunciaron y fue así que la Policía abrió una investigación.
Tras varias operaciones, al sospechoso se le detuvo en un sector de la aldea Oratena, en el departamento ya mencionado.
Las autoridades policiales ya remitieron al sospechoso a los Juzgados capitalinos, para que responda por el delito que se le acusa.
Nota relacionada: Con arma blanca, hombre mata a esposa en Lempira; lo capturaron
Caso similar
Las autoridades policiales informaron sobre la detención de un individuo, por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en contra de un menor de edad.
Según el informe, lograron aprehender al hombre tras una denuncia interpuesta al Sistema de Emergencias 911.
Los encargados específicamente del arresto fueron los miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados en Santa Rosa de Copán.
De acuerdo con el reporte, se trata de un profesional de la medicina, de 48 años de edad.
Además, las autoridades precisaron que es originario y residente en la ciudad donde se dio su detención.
Los funcionarios policiales le dieron a conocer sus derechos como arrestado. Asimismo, le comentaron que es sospechoso de haber cometido el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de 12 años de edad.
Tal y como lo establece la ley, al sospechoso lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para su trámite correspondiente.