28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Hombre estuvo a punto de morir por accidente en la CA-5

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Un conductor estuvo a punto de perder la vida tras irse a una hondonada en su vehículo en la carretera CA-5, a la altura de Zambrano.

De acuerdo con la versión preliminar del hecho, el automóvil cayó por el precipicio varios metros hacia abajo. No obstante, el conductor del carro salió ileso del accidente.

Hasta el momento, se desconoce la posible causa que pudo haber provocado que el vehículo se saliera de la carretera y cayera por la hondonada.

El conductor se trasladaba hasta la zona norte del territorio nacional en una camioneta, color gris.

Le puede interesar – DNVT: Hay más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aclararon lo ocurrido en este sector carretero.

De igual manera, el hondureño expresó a un medio de comunicación hondureño que era un milagro que saliera con vida del accidente.

accidente en la CA-5
No se reportó ninguna fatalidad relacionada al accidente.

Daños

El accidente dejó como saldo severos daños materiales al auto, debido a que toda la parte frontal recibió golpes en la carrocería. Asimismo, el parabrisas se quebró producto del impacto.

Nuevas medidas para evitar accidentes

Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.

En ese sentido, el  titular de la DNVT, Roger Maradiaga, informó que solicitaron radares aéreos para medir niveles de velocidad, así como también incrementarán las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Roger Maradiaga
Roger Maradiaga, director de la DNVT, aseguró que endurecerán las multas contra conductores ebrios.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó el jefe policial.

Respecto a los conductores de unidades que se estacionen irregularmente sobre las carreteras, dijo que analizan un plan sistematizado como el de Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y solo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, detalló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido