27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Joven agredido por militares: «Me dieron un pechugón y me quemaron la identidad»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven que recientemente fue víctima de agresiones por militares, hoy aseguró que teme por su vida luego de la brutal golpiza.

Responde al nombre de Darwin Cecilio López y dio su testimonio a un medio local, asegurando que el hecho se dio en la colonia Nora de Melgar, en Tegucigalpa.

«Los militares andaban en su patrullaje de rutina y ellos llegaron a una pulpería que es propiedad de mi primo, atrás de ella vivo yo. Yo estaba esa mañana allí, andaba comprando comida para que mi esposa me hiciera el desayuno. En ese momento llegaron los militares de manera normal con policías preventivos».

Cecilio López prosiguió que «allí había un muchacho sin camisa y le dijeron vení, te vamos hacer un registro. Lo sacaron y lo registraron, yo me puse a ver y me dijeron vení, te vamos a registrar y yo accedí».

Le pidieron sus papeles, pero no los portaba. «Me dijeron, tus papeles y yo estaba en short y camisa. Entonces, les dije, yo no ando papeles ni cartera porque vivo aquí atrás. Ellos comenzaron a decir que me iban a llevar. Yo me rehusé diciéndoles, que porqué me iban a llevar si allí atrás en mi casa tenía mi tarjeta de identidad», reveló el expolicía.

«Entonces me dieron un «pechugón» y me tiraron al suelo. Entonces, yo me levanté y fui a traer mi identidad y se las mostré. Seguidamente, empezaron a hablar por radio y dijeron, a este lo vamos a llevar. En ese caso, yo les dije que por qué me llevarían y comenzaron a golpearme», según testificó el agredido.

Alega que recibió fuertes golpes

Luego de tanta agresión, el joven Darwin López señaló que los soldados no lo dejaron irse del lugar. Seguidamente, lo tomaron de la camisa y siguieron con los golpes.

«Uno de ellos me quitó la identidad y me la quebró. Además, me la quemó con un encendedor y se la dio a otros. Entonces me dijeron que en la patrulla me llevarían», concluyo López, quien aseguró que hoy hará la denuncia a los entes correspondientes.

A su vez, desmintió que en ese momento él les haya gritado «Fuera Joh». Esto, como había circulado de manera extra oficial. Pues ese podría haber sido el motivo de tanta agresión de los militares hacia el joven Darwin López.

Lea también: VÍDEO: miembros de las FFAA de Honduras agreden a jóvenes

Palabras soeces hacia los militares generó el conflicto, según autoridades de las FFAA

El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, justificó esta agresión. «Quiero manifestar que como parte de la investigación que se están haciendo en este caso, hemos obtenido información oficial que esta persona se resistió al registro de los oficiales y huyó. Por lo que soldados lo siguieron».

Meza manifestó que el joven comenzó con insultos hacia el soldado. Además, «retó a uno de los soldados y le salió con palabras soeces, diciéndole, mira hijo de la gran… ustedes se creen altas… quítate el fusil y aquí nos vamos a dar en la madre».

«Reconocemos que el soldado actuó en función de las palabras que le dijo el caballero; es decir, el soldado se quitó el fusil y se fue a los golpes», concluyo el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, (FFAA), José Domingo Meza.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido