Agotadas las 40.000 entradas para la Libertadores destinadas a hinchas de River y Boca de fuera

0
589
Tanto River Plate como Boca Juniors han recibido 5.000 entradas cada uno para venta en Argentina. Esto de manera que hinchas del país sudamericano de cada club puedan viajar a Madrid para ver el partido del siglo.
Además, la Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano, ha puesto a la venta otras 40.000 entradas (20.000 para cada equipo); para llenar los fondos del Santiago Bernabéu. Estas entradas se han vendido en dos tandas, entre el domingo y martes para River Plate, y entre el martes y el jueves para Boca.
Pues bien, mucho antes de agotarse el plazo dado, las 20.000 entradas de la segunda tanda, correspondiente al fondo sur que ocupará la hinchada de Boca Juniors. Ya están ya agotadas (igual que se agotaron en pocas horas las 20.000 correspondientes al fondo norte, de River).
Existe una posibilidad alta, confirmada por las filiales de los equipos en España, de que hinchas de ambos equipos aparezcan en el fondo de la afición rival. Es decir, hinchas de Boca y River mezclados en la grada del Bernabéu.

Conmebol

Esto se debe a que la Conmebol no ha puesto ningún filtro que permitiera identificar el equipo al que pertenece el hincha; a la hora de comprar la entrada a través de internet. “Hay que confiar en que cada hincha ha comprado en su fondo”, señalaba una filial de River en España a esta web.
 “Conocemos hinchas de Boca que han comprado entradas en el fondo de River”, aseguraban también desde otra de las filiales. El dispositivo de seguridad en Madrid será extraordinario y la Policía Nacional. Está en constante comunicación con las fuerzas argentinas para evitar la llegada de barras bravas a España.
En cualquier caso, entradas para unos u otros ya no quedan, por lo que se espera que los dos fondos del Bernabéu estén llenos; ‘hasta la bandera’ en la que será una de las Finales más atípicas, polémicas e históricas de la Copa Libertadores.