En agosto, el IP brindaría nuevas formas de pago de la tasa vehicular

411
Tasa vehicular
La suscripción para el pago en cuotas puede realizarse en línea o acudiendo a las oficinas del Registro Vehicular.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que a partir del próximo lunes 03 de agosto, dará a conocer nuevas medidas de plan de pago de la tasa  vehicular para las diferentes terminaciones de placa.

Hasta la fecha, los únicos que pueden suscribirse al pago en cuotas de la tasa vehicular son los propietarios de vehículos cuyo último dígito de su matrícula sea 0 y 1.

Sin embargo, se excluye al sector transporte que no deberá solicitar el plan ya que,-de forma automática, tendrán la oportunidad de hacer el pago en 12 cuotas mensuales hasta el 31 de diciembre de 2020.

«Ya está en cuotas en los sistemas de las instituciones bancarias, solamente deben presentarse al banco de su preferencia y realizar el pago de su tasa», explicó Bessy Alvarado, subdirectora de Registro Vehicular.

Sin embargo, para los dueños de automotores cuyo número de placa sea diferente, tendrán que esperar hasta que el IP informe sobre las nuevas medidas.

Lea también: SINAGER emite excepciones para salir de Honduras durante la pandemia

Solicitudes de pago

El Instituto de la Propiedad habilitó en su página web www.ip.gob.hn la opción para que las personas puedan hacer sus consultas y, que soliciten la suscripción del pago de la matrícula en cuotas.

Asimismo, para aquellos que no puedan realizar el trámite en línea pueden dirigirse a las oficinas del IP para solicitarlo de forma personal.

Cabe mencionar que, desde el pasado 14 de julio, ya están abiertas las instalaciones del Registro Vehicular en Tegucigalpa. En San Pedro Sula, a partir del 29 y, en la ciudad del Progreso desde el 30 de este mes.

Se espera que para la próxima semana, también puedan abrir operaciones las oficinas ubicadas en Comayagua, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo