Desaparece otro grupo de garífunas, esta vez en SPS, denuncian familiares

846
Garífuna

CORTÉS, HONDURAS. Tres ciudadanos garífunas más fueron raptados, informaron sus familiares, esta vez, en San Pedro Sula, la ciudad industrial del país, ubicada en la zona norte.

Los tres muchachos se llaman Osbin Suazo, Jhon Crisanto Batiz y del último solo se conoció que le dicen «Pavón».

Los parientes de los jóvenes aseguraron que el trío salió junto la tarde del pasado miércoles hacia un taller mecánico, y desde ese momento, no volvieron a saber nada más.

Aunque no se sabe qué, cómo y dónde ocurrió su desaparición, amigos, familiares y vecinos exigen a la Policía Nacional que los encuentre con vida.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes, pero, pasadas ya 48 horas, aún no hay pistas concretas de su paradero.

LeaMiriam Miranda: “Nos quieren desaparecer como pueblo garífuna”

Triunfo de la Cruz: garífunas siguen sin aparecer

Este suceso en San Pedro Sula recuerda al rapto de cuatro hombres de raza negra en la comunidad de Triunfo de la Cruz, hecho ocurrido el día 18 de julio, y la Policía aún no los encuentra.

Se trata de Alberth Sneider Centeno, presidente del patronato de Triunfo de la Cruz y miembro activo de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH); Milton Joel MartineAparicio Mejía; y Alber Sentana Thomas, todos líderes comunitarios.

Según denuncias de vecinos, sujetos vestidos como agentes de la DPI llegaron a la comunidad e ingresaron a varias casas y las «inspeccionaron», revolviendo algunos cajones y otros sitios donde se suelen guardar pertenencias, como si buscaran algún objeto, y al mismo tiempo, fueron identificando a cada uno de las personas anteriormente mencionadas, para llevárselas.

Luego de dos semanas, la Policía no tiene idea de dónde están. Entre tanto, todo Triunfo de la Cruz exige que «Vivos los queremos».

Nota relacionada: Restos hallados no son de garifunas desaparecidos, afirma el MP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.