25.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Afiliados de IHSS en Copán amenazan con demandar al Estado

Debes leer

Copán, Honduras. Orlando Romero Pineda, representante de los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló que unos 17 mil derechohabientes amenazan con demandar al Estado.

El ciudadano manifestó en TN5 que esta misma cantidad de personas no han sido atendidas por falta de clínicas en Copán, Lempira y Ocotepeque.

Le puede interesar- Más de 20 pacientes están hospitalizados por dengue en IHSS de SPS

«Respecto al seguro yo creo que lo que hace falta es capacidad y hay mucha negligencia. No podemos entender que todos los meses el derechohabiente y el empleador paga, no resuelva este problema. Hay una incapacidad, hay una negligencia, lo que veo también es que hay una violación a los derechos de la salud, violación a los derechos humanos de parte del Estado a los empleados», denunció el hombre.

También, determinó «yo creo que es necesario que los empleados o en este caso los derechohabientes puedan presentar demanda contra el Estado. No se descarta una demanda porque hay violación a los derechos, prácticamente hay una estafa, porque están pagando y no hay respuesta, hay una estafa, no se está dando el servicio».

El 29 de mayo se confirmó que la doctora Yadira Álvarez asumía el cargo de directora ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de manera interina, según lo dio a conocer la ministra de la Secretaría de Trabajo, Sarahí Cerna.

Álvarez se desempeñaba como subdirectora del Seguro Social desde julio de 2022 en la gestión del doctor Gaspar Rodríguez. Asimismo, cuenta con un amplio currículum en el área de medicina.

Remplazó al médico Carlos Aguilar, quien cumplía en función como director del Seguro Social luego de que renunciara a su cargo por “falta de apoyo político”.

Nombran a Yadira Álvarez como directora interina del IHSS
Yadira Álvarez se desempeñaba como subdirectora del Seguro Social desde julio de 2022.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido