Cortés, Honduras. El Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez de Roatán se encuentran inoperativos este miércoles, 15 de mayo.
La información la compartió la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a través de redes sociales.
Le puede interesar- ¡Cansados de la contaminación! Hondureños se unen para reforestar a SPS
Los que se encuentran operando con normalidad son el Aeropuerto de Palmerola, el Golosón de La Ceiba y Toncontín de Tegucigalpa.
Según indicaron las autoridades, el Ramón Villeda Morales y el Juan Manuel Gálvez estarán inoperativos hasta nuevo aviso.
«No obstante, deseamos hacerles saber que el resto de los aeropuertos del país continúan operando de manera normal», recalcó la institución.
Asimismo, pidieron a los viajeros estar pendientes de los comunicados y las actualizaciones.
Hace un día, Diario Tiempo compartió una fotografía que muestra el antes y el después en la terminal aérea de San Pedro Sula.
En la primera se muestra un cielo azul, con nubes blancas y en la otra ni siquiera se aprecian las montañas debido a la cantidad de contaminación en el aire.
Salud pide monitorear síntomas ante niveles de contaminación
La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) solicitó a la población buscar atención médica si presenta síntomas por la capa de humo que cubre varias partes del país.
Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que la contaminación es generada por la industria, construcciones y excesivas emisiones nocivas de combustibles fósiles.
Del mismo modo, la Sesal indicó que las personas deben estar alerta a la presencia de los siguientes síntomas: fiebre, dificultad respiratoria, tos seca, secreción nasal, conjuntivitis, estornudos, ronquera, dolor de cabeza y reacciones alérgicas.