REDACCIÓN. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) anunció que el aeropuerto de la ciudad de La Ceiba no brindará sus servicios, debido a la poca visibilidad que se registra en la zona.
Mediante sus redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer al público en general la situación de los principales aeropuertos del país.
En este sentido, el Aeropuerto Internacional Golosón y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez cerrarán operaciones hasta nuevo aviso.
De igual manera, la AHAC detalló que el resto de los aeropuertos del país continúan operando de manera normal.
Le puede interesar – Avioneta de las FFAA sufre accidente en aeropuerto de La Ceiba
La agencia encargada de monitorear el espacio aéreo del país agradeció la comprensión de los usuarios y agregó que, ante cualquier reprogramación de vuelos, deberán de contactar su aerolínea.
Cancelan temporalmente los vuelos a Roatán
Ayer, las autoridades aeroportuarias suspendieron temporalmente los vuelos al aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, debido a la densa capa de humo que cubre los cielos de esa ciudad en Islas de la Bahía.
Según expertos, la capa de humo es consecuencia de los múltiples incendios forestales que se han registrado en el país. El humo obstaculiza la visibilidad, por lo que se tomó la decisión de cancelar los vuelos para evitar riesgos.
La medida permanecerá hasta que se haya bajado la bruma y las autoridades aeroportuarias lo confirmen.
Se conoció que varios vuelos han sido desviados porque no han podido aterrizar en Roatán, por la baja visibilidad. Algunos pilotos han asegurado que el humo les dificulta ver el horizonte.
Además, se informó que el denso humo no sólo afecta a Roatán, sino que también a otras ciudades del país como Tegucigalpa.
Vuelos desviados que no han podido aterrizar en Roatán, posiblemente por la baja visibilidad debido al humo en el ambiente!! pic.twitter.com/Ut6lwJLCJi
— Aꪜⅈꪖᥴⅈóꪀꫝ?_Iꪀᠻꪮ ? (@aviacionhr_info) April 27, 2023
Los aeropuertos en el país han estado operando en los mínimos de visibilidad, incluso ya se han cancelado otros vuelos por el mismo problema.