SPS: Aerolíneas suspenden operaciones y aeropuerto opera a medio vapor

593
aerolíneas suspenden operaciones
Varias personas permanecieron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, tras no poder viajar a sus destinos.

SAN PEDRO SULA. Este martes, diferentes aerolíneas suspenden operaciones y en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de SPS, norte de Honduras, se opera a medio vapor, dejando a los viajeros varados en espera de nuevos vuelos.

La acción ha sido tomada como medida de seguridad ante las manifestaciones y tomas de los simpatizantes de la Alianza de Oposición, ante la crisis política que vive el país.

Parte del comunicado de Avianca

En el comunicado publicado el día de hoy se indicó que los viajeros con reservas para viajar entre el lunes 18 y el miércoles 20 de diciembre, pueden cambiar su fecha hasta el 20 de enero de 2018.

No obstante, en el mismo se establece que las operaciones de la aerolínea desde y hacia Tegucigalpa y Roatán se mantienen; siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Ayer cancelaron varios vuelos internacionales provenientes de Miami, Houston y Atlanta, dos vuelos de American Airlines. Por su parte la United Airlines canceló el vuelo programado para este martes a las 12:54 p.m. con destino a Houston.

Los vuelos cancelados por Avianca hoy son: 728, 575, 487, 721, 537, 753 y 574. American Airlines ha anunciado la cancelación del vuelo AA-1030 de SPS  a Miami.

Delta Airlines, canceló el vuelo UA 1488, de SPS a Houston. Asimismo, el vuelo NK 826 con destino a Fort Lauderdale, de la aerolínea Spirit.  Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar reembolso del 100 % del valor de su boleto.

Los que desean obtener mayor información sobre el estado de su vuelo, los pasajeros pueden comunicarse con la aerolínea a través de las líneas del call center.

  • Tegucigalpa: (504) 2281-8222

  • San Pedro Sula: (504) 2570-8222

  • El Salvador: (503) 2267-8222

En muchos casos las protestas se han vuelto violentas con actos de vandalismo, pillaje y saqueos; llegando incluso a extorsionar a las personas que desean transitar de un lugar a otro.

Mientras tanto esta mañana fuerzas del orden público realizaban un desalojo y limpieza de las calles de acceso a la terminal aérea.

Eso con el objetivo de habilitar el paso para aquellas personas que deseaban llegar al aeropuerto. Asimismo para aquellas que han permanecido varadas ahí desde el domingo.

Usuarios de las redes sociales que se encontraban este día en la terminal, expresaban su preocupación. Al parecer, las cafeterías y comercios prácticamente estaban vacías. Esto como consecuencia de no poder salir a abastecer de insumos los locales.