26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 24, 2025

Adultos mayores no pagarán cargos sobre gestiones financieras

No te lo pierdas

Redacción. El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles la ley para exonerar a los adultos mayores del pago de los gravámenes generados por las operaciones que realizan en las instituciones financieras.

Este decreto se aprobó por unanimidad y estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Además, el CN indicó que se debe instruir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y al Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), a fin de realizar las diligencias necesarias para el cumplimiento de lo regulado. Lo anterior, para que luego se elabore y publique el reglamento respectivo en un plazo no mayor de 90 días a partir de la vigencia del presente decreto.

Congreso
Se aprobó por unanimidad.

Le puede interesar: Umaña: Diputados recibirán subsidios del CN después de Semana Santa

De acuerdo con el articulo 1 de esta ley, se debe «Facilitar la calidad de vida para que los adultos mayores no sean objeto de de cobros y/o recargos sobre acciones financieros en entidades supervisadas por la CNBS y el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas».

Congreso
Congreso Nacional de Honduras.

Los adultos mayores no deberán pagar débitos, depósitos y retiros de ahorro en financieras, cajeros y banca en línea. Tampoco pagos o transferencias de fondo o emisión, retiro o deposito de cheques.

Además, están exonerados de la reposición de libretas de ahorro. La medida también cubre la emisión y reposición de tarjetas de débito y crédito en cualquiera de sus categorías. También, de algún cobro la recuperación de números de cuenta, pin, entro otros.

Lo último

error: Contenido Protegido