SAN PEDRO SULA. -Concluyó el proyecto de mejoramiento de 1,365 metros cuadrados de adoquinado en la calle principal de la colonia San Jorge del distrito de Cofradía. Con esta obra cientos de conductores y vecinos circulan ahora con mayor seguridad.

El adoquinado mejoró aún más la vialidad en esa importante zona de la ciudad. Además, garantiza un desplazamiento más seguro. Los ciudadanos de esa populosa colonia ya utilizan la vía sin ningún problema.

Para María Pastora Maldonado, vecina de la colonia San Jorge, este proyecto le beneficia mucho pues ahora el tráfico vehicular es más fluido, hay mayor desarrollo para la comunidad y “con el adoquinado la calle quedó muy bonita”.

Se colocaron 1,365 metros cuadrados de adoquín en la calle principal de la colonia San Jorge.

Por su parte, Emeterio Robles, quien tiene 40 años de vivir en dicha colonia, señaló que “es un proyecto que no solo beneficia a los automóviles sino a toda la comunidad porque ya no hay lodo”.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la Red Vial, Francisco Alvarado, explicó otros detalles del Proyecto. Dijo que los trabajos se ejecutan como parte del programa de mantenimiento de la red vial pavimentada que realiza la alcaldía sampedrana; esto en los barrios y colonias de la ciudad.

Impuestos devueltos en obras

Alvarado indicó que los equipos municipales realizaron trabajos de remoción, suministro y colocación de 1,365 metros cuadrados de adoquín.

El funcionario aseveró que el adoquín que se instaló tiene muy buena resistencia y filtración de agua. Antes esta calle se encontraba bastante deteriorada a causa de los hoyos. Ahora los vecinos tienen un mejor acceso a su colonia.

Añadió que todos los trabajos de mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada se ejecutan con fondos municipales. Es un ejemplo que lo recaudado en impuestos son devueltos en obras que mejoran la calidad de vida de los sampedranos, agregó.