37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Acusan formalmente a implicados en crimen contra empresario en Siguatepeque

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público comunicó en su red social «X» que acusaron formalmente a Juan Carlos Alemán Miranda, Willian Antonio Matute Lagos e Isaí Alfonso Vega Paredes, por el homicidio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández, en Siguatepeque.

En una audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), formalizó la acusación iniciada contra Alemán, el presunto responsable del asesinato en perjuicio de Suárez. También lo acusan por la tentativa de homicidio de Ingrid Jiménez, la esposa del empresario.

De igual forma, la FEDCV inculpó a los encausados, por robo con violencia e intimidación a la pareja. Además, de asociación para delinquir y violentar otros derechos fundamentales.

Tras secuestro asesinan a comerciante en Siguatepeque
Ingrid Jiménez y Fernando Suárez.

Puedes leer: Capturan a implicados en crimen contra empresario en Siguatepeque

En ese sentido, vinculan a Willian Antonio Matute Lagos, a quien le dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Igualmente, por los delitos de asesinato y tentativa acabada de los infortunados, asociación para delinquir y vulnerar otros derechos fundamentales.

Detalles

Según investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día martes 30 de enero, del presente año, en horas del mediodía, las víctimas se transportaban a bordo de un vehículo marca Honda. Ellos iban hacia la aldea Buenas Casas de la ciudad de Siguatepeque. Luego, cuando fueron interceptados por los hechores, estos les despojaron del automotor y los llevaron a un terreno baldío.

Capturan implicados crimen empresario
Los involucrados son supuestos miembros de una banda dedicada a robar autos.

Después, una vez que la pareja estaba sometida, Juan Carlos Alemán Miranda recibió una llamada telefónica y, seguidamente, les disparó en reiteradas ocasiones hasta que el empresario quedó sin vida y su esposa terminó gravemente herida.

Al siguiente día, las autoridades encontraron sin signos vitales al empresario. A la esposa, que de acuerdo a las indagaciones seguía viva, la trasladaron a un centro asistencial.

Ese mismo día, en un operativo coordinado por activos policiales, arrestaron en la ciudad de San Pedro Sula a los presuntos implicados del hecho delictivo. Estos se transportaban en el vehículo propiedad de las víctimas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido