30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Los acumulados que dejaría Julia; Valle de Sula, el más afectado

Debes leer

Cortés, Honduras. Acumulados de hasta 273 milímetros de lluvia dejará en los próximos cinco días la tormenta tropical Julia en el territorio hondureño, siendo el Valle de Sula uno de los sectores más afectados.

De acuerdo con las proyecciones, estas zonas del país presentarán la mayor acumulación de lluvias:

En la zona de Gracias a Dios se presentarán acumulados hasta de 116.2 milímetros.

El oriente del país, específicamente en Olancho, se registrarán durante los próximos 5 días acumulados de 109.2 mm de lluvias.

En el departamento de Colón habrán acumulados de 100.9 mm.

Trayectoria tormenta Julia Honduras
Julia entraría a Honduras el lunes por la mañana a través de Olancho, El Paraíso y Choluteca, saliendo el mismo día por Ocotepeque y Copán.

Por su parte, en la zona atlántica, específicamente en La Ceiba y Tela, se pueden presentar hasta 117 mm.

El departamento de Yoro podrá presentar acumulados de 92.9 mm.

En el departamento de Cortés habrá acumulados hasta de 273 mm de lluvia, siendo el municipio de Puerto Cortés uno de los más afectados. En San Pedro Sula se proyecta que habrá acumulados de 228 mm.

Además, en el occidente se presentarán acumulados hasta de 197.6 mm.

Mientras, la zona central del país registrará hasta 177.6 mm de lluvia.

En la zona sur habrán acumulados de 246.4 mm.

Le puede interesar también: Julia ya es tormenta tropical y amenaza con convertirse en huracán

Tormenta tropical Julia 

El Centro Nacional de Huracanes (NCH por sus siglas en inglés) confirmó, la mañana de este viernes, que la depresión tropical que avanza por el Atlántico, se convirtió en tormenta tropical Julia y, para las próximas horas, se convertirá en huracán.

Este fenómeno natural es el número 13 de la temporada. Los expertos barajan la posibilidad de que cobre aún más fuerza y se convierta en huracán en horas de la noche de mañana, sábado.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se espera que Julia se convierta en huracán el sábado por la noche”, agregó el NCH.

Julia, de acuerdo a los modelos, estaría ingresando el domingo a Nicaragua y luego avanzando hasta Honduras el lunes. Se prevén acumulados de hasta los 200 milímetros desde este fin de semana.

Este viernes, los vientos sostenidos alcanzan ya los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), con ráfagas de mayor intensidad.

A través de Twitter, el NCH detalló que Julia se formó como tormenta tropical en la península de Guajira, en las costas de Colombia.

“Tormenta tropical Julia se forma frente a la península de la Guajira. Alertas y advertencias de huracán emitidas para Nicaragua y las islas colombianas en alta mar”, detalla el comunicado del NCH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido