24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Condenan a 71 meses de cárcel a supuesto socio de Fredy Mármol

Debes leer

HONDURAS. A cinco años y nueve meses de prisión condenó la Corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, al hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez, supuesto socio de Fredy Mármol, por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Al connacional se le ligó con el narcotraficante Fredy Mármol Vallejo, a quien recientemente lo sentenciaron a 20 años de cárcel en ese mismo distrito de EEUU.

Fredy Mármol
Narcotraficante, Fredy Mármol, lo condenaron a 20 años de cárcel.

En ese sentido, Suazo Sánchez ya guarda prisión en una cárcel de mediana seguridad de EEUU, según documentos oficiales de la justicia norteamericana.

La defensa del hondureño negó que éste fuera un poderoso capo de la droga, como señalaba la Fiscalía en sus acusaciones. También alegaron que Suazo era un operador de Fredy Mármol Vallejo.

En junio de 2022 la justicia de EEUU aceptó su declaración de culpabilidad por cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Por lo anterior, la justicia estadounidense le confiscó bienes por un monto de 150 mil dólares, así como una lujosa cadena y un reloj Rolex.

Documentos
Documentos de la justicia de EEUU.

Nota relacionada: Socio de Fredy Mármol acepta culpabilidad y colaborará con EEUU

¿Quién es Christian Jamil Suazo Sánchez?

Christian Jamil Suazo Sánchez habría firmado un acuerdo de colaboración para delatar a sus socios y reducir su condena.

Al capo lo arrestaron el 11 de noviembre de 2020 en la ciudad de Miami tras acusarlo por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

De igual forma, a Christian Jamil, lo relacionan con exfuncionarios y políticos hondureños que investiga la justicia estadounidense.

Según documentos de EEUU, el hondureño habría comprado, junto a sus socios, propiedades y activos de narcotraficantes -a nombre de terceros- transfiriendo dinero de Estados Unidos a Honduras.

Siendo el coordinador de la mayor parte de estas transacciones, también ayudó a comprar un barco para el tráfico de drogas.

Del mismo modo, se presume que se reunió con otras personas en Estados Unidos para negociar un envío de cocaína desde Colombia Honduras pagado con dólares provenientes de México.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido