29.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Llegan a acuerdo tras conflicto en residencial Los Álamos, en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Luego del conflicto que se originó en residencial Los Álamos por el retiro de las trancas de seguridad, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, llegó a un acuerdo provisional con el patronato de esta colonia y representantes del cercano Instituto Ágape.

Los representantes del patronato y del centro educativo se reunieron con Contreras en el Salón Consistorial de la Municipalidad.

Este acuerdo provisional consiste en que, tanto los alumnos como los padres de familia del Instituto Ágape podrán ingresar por el acceso principal de Los Álamos y salir por vías alternas para evitar el tráfico vehicular.

Reunión
Reunión en la Alcaldía Municipal.

Contreras dijo que será una solución definitiva cuando se construya el puente para conectar el bulevar del norte con esta colonia.

Manifestó que “lo importante aquí es que privó la razón, la consideración, el respeto, tanto al patronato de Los Álamos como también a la institución educativa Ágape”.

Asimismo, el edil compartió que, a partir de la otra semana, empezarán a volar drones en residencial Los Álamos y, además, cuatro Amigos Municipales de Transito auxiliarán en las zonas de mayor tráfico.

Juan José Monterroso, presidente del patronato, dijo que esta era una problemática que venían arrastrando desde hace muchos años y que, afortunadamente, la propuesta presentada fue aceptada.

Vea los vídeos:

 

 

 

“Nosotros hemos dado el ingreso a los padres de familia de la escuela Ágape, pero hemos solicitado que no lo usen para poder salir. Hemos propuesto otras vías de acceso para que puedan abandonar la colonia”, dijo Monterroso.

Conflicto en Los Álamos 

El pasado 8 de septiembre se originó un fuerte conflicto en la residencial Los Álamos luego que un juez municipal ordenara derribar la tranca de acceso.

colonia Los Alamos (1)
Letrero colocado en la entrada de Los Álamos.

Según los informes, se tomó esa medida luego de que los residentes prohibieran el paso a padres de familia del Instituto Ágape, ubicado entre esa colonia.

En la entrada de Los Álamos se colocó un letrero que decía: «Aviso. A partir del lunes 5 de septiembre no se permitirá entrada ni salida para la escuela Ágape. Su acceso debe ser por la colonia Colvisula”.

Los residentes de esta colonia tomaron esta medida, ya que aseguran que genera tráficoinseguridad.

Sin embargo, la institución denunció el caso. Se procedió a llevar un proceso para conciliación. Sin embargo,  no dio resultado, por lo que el juez ordenó que derribaran la tranca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido