Acribillan a tres personas en cuartería de San Pedro Sula

Las víctimas en este caso fueron identificadas como Santos Palacios de 40 años de edad, Suyapa Castillo Rápalo de 35 años y Wilmer Monroy de 30 años

3765
Muertos en La Unión de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Tres personas fueron vilmente asesinadas la madrugada de este jueves en el interior de una cuartería en la 28 calle y 28 avenida de la caliente Colonia La Unión de esta ciudad, al norte de Honduras.

Las víctimas en este caso fueron identificadas como Santos Palacios de 40 años de edad, Suyapa Castillo Rápalo de 35 años y Wilmer Monroy de 30 años, quienes estaban descansando cuando varios sujetos fuertemente armados ingresaron al local y sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los tres hasta quitarles la vida.

Reportes preliminares indican que uno de los hechores golpeó la puerta y la fémina (ahora muerta) salió a ver qué pasaba; sin embargo, la respuesta fue una lluvia de balas sobre su cuerpo. Luego siguieron en la mira de los victimarios los dos hombres que estaban en el sitio, mientras que dos menores de edad pudieron escapar ilesos y salir a refugiarse a una iglesia cercana.

Una vez ejecutado el sangriento suceso, los individuos abordaron un vehículo tipo camioneta de lujo u salieron velozmente con rumbo desconocido.

Al parecer, los fallecidos habían sido advertidos que si no abandonaban el sector, iban a matarlos, esa promesa desafortunadamente se cumplió hoy.

Dos menores salieron ilesos.
Dos menores salieron ilesos.

Autoridades locales llegaron hasta la escena del triple crimen, donde se pudo observar el dolor y llanto de los familiares, quienes no se pudieron contener al ver a sus seres queridos en el suelo sangrando. La Policía inició operativos en la zona que les permitan capturar a las personas que hicieron tan terrible daño a los ciudadanos antes mencionados y a sus allegados.

DATO

Según recuento del Observatorio de la Violencia de la UNAH, al menos 50 masacres dejan 200 muertos este año en el país.

ANTECEDENTE

El pasado mes de junio se difundió un vídeo que muestraba cómo sujetos armados mataron a tres personas y hirieron a otras tres en una cuartería situada en el conocido Barrio Las Palmas de esta ciudad.

Se miró claramente como al menos tres individuos se conducían en un vehículo tipo turismo marca Mitsubishi Lancer, color gris, luego se bajaron y comenzaron las detonaciones.

En el hecho, uno de los jóvenes, que se suponía era el objetivo del atentado, quedó muerto en el interior de la propiedad. Lo identificaron como Enrique Galindo (21).

Lee también: Hieren a cinco jóvenes en una pulpería en Chamelecón

En la balacera, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas, identificado como Denis Alexander López, quien murió antes de llegar al centro médico. En el interior de la cuartería también había dos hermanos que resultaron heridos: Melvil Geovani Teruel Sarmiento (25), llevado con un balazo en la cabeza, falleció al ser asistido en el quirófano; su hermano Denis Oswaldo Teruel tenía problemas de salud porque sufrió de poliomielitis y era el único sobreviviente del ataque.

Autoridades de las unidades de inteligencia policial que llegaron al lugar manifestaron que en la zona hay diferentes bandas, por ello investigaron si el ataque ocurrió por ajuste de cuentas.

Explicaron además que los delincuentes, luego de cometer el crimen se dieron a la fuga con dirección desconocida y el atentado al parecer iba dirigido al “Kimo”, quien estuvo preso, pero no especificaron el delito.