23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 17, 2024

Lady Caravana: «no es ‘sueño americano’, es salir de la pesadilla en la que vivimos»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. «Lady Caravana» sigue sonando en las redes sociales. Ésta vez, la bella chica que es parte de la travesía hacia los Estados Unidos, escribió una aclaración «vuelvo y repito: no es sueño americano, es salir de la pesadilla en la que vivimos».

Julissa Yanez es su verdadero nombre, una de las jóvenes que tomó lo poco que tenía y que emigró junto a muchos hondureños en busca de mejores condiciones de vida.

En cuanto a los motivos por los que decidió salir del país, Yanez afirmó que se debe a la inseguridad, violencia, hambre, desempleo y pobreza.

No obstante, la guapa catracha, quien posee el titulo de Miss Teen Honduras 2014, escribió varias interrogantes en su cuenta personal de Facebook.

«¿Cómo debe hablar y expresar una persona que es de Honduras? ¿Por qué una persona que puede expresarse libremente no es hondureño? ¿Los migrantes deben ser sucios?, según varias personas», escribió. Lo anterior, debido a los comentarios que ha escuchado y leído en los últimos días. Ella misma respondió a sus preguntas y dijo «sí, estoy en la caravana».

Posteriormente aclaró varios puntos. Yanez quiso mostrar que en Honduras hay mujeres muy bellas. «No todas somos trigueñitas, y no todas blanquitas como en cualquier país».

Le puede interesar: Galería: conoce a «Lady caravana»; era una destacada bailarina en Honduras 

Personas en el camino se solidarizan con los migrantes, cuenta Lady Caravana

Yanez no pasó por alto la ayuda que han recibido el trayecto hasta el país del norte: «en la caravana regalan ropa y, sí, las personas de noble corazón nos prestan sus casas para darnos un baño y lavar nuestra ropa».

De igual forma, aclaró que «ser emigrante o pobre no es sinónimo de suciedad», luego de escuchar comentarios «del por qué una chava como ella, limpia y de tez blanca iba en la caravana de migrantes».

Otro de los puntos que aclaró: «ser hondureño tampoco es sinónimo de ignorancia».

Honduras es un país hermoso y lo amamos, pero no podemos vivir en la pesadilla en la que lo han convertido.

Después de que la hondureña compartiera este mensaje en sus redes los comentarios a favor de ella no se hicieron esperar.

«Que buena aclaración, obvio, al viajar llegas sudado y sucio. Dios los los guíe en su camino, hermanos centroamericamos», se lee en los comentarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido