25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

¿Por qué se usa aceite de coco para los tatuajes?

Debes leer

SALUD. El aceite de coco es un producto natural multipropósito que ha sido empleado desde hace milenios para diferentes finalidades, sin embargo, poco se conoce de sus beneficios para los tatuajes. Si quieres conocer todas las ventajas que tiene, sigue leyendo.

Ya sea en la culinaria, para otorgar ese sabor dulce particular, o en la industria de la cosmética por sus propiedades hidratantes y protectoras, mucho se ha hablado del aceite de coco. Y no es de sorprender que este aceite haga parte de la composición de numerosos productos dermatológicos.

¿Por qué se utiliza el aceite de coco para los tatuajes?

Los tatuajes son una manera para expresar nuestras experiencias e individualidad. No obstante, la realidad es que son una herida sobre la piel que necesita de cuidados especiales para que la curación sea exitosa y el diseño no se vea alterado.

Muchas personas y profesionales recomiendan emplear aceite de coco luego de una semana de haber realizado el tatuaje. Estudios de la composición del aceite de coco han revelado que ayuda a mantener la piel hidratada y favorece la cicatrización de heridas.

aceite de coco para tatuajes
Con las propiedades del aceite de coco, se logra hidratar la piel y eliminar bacterias.

Lea además: Pomada de aceite de coco, una solución para dolores musculares

Beneficios del aceite de coco para los tatuajes

El aceite de coco es uno de los productos más usados dentro de la industria de la dermatología, la cosmética y la salud, gracias a sus diversas propiedades, que van desde la hidratación de la piel hasta la eliminación de bacterias. Estas son algunas de las principales ventajas del aceite de coco para los tatuajes.

1. Favorece la cicatrización de la piel

Sin lugar a dudas, este es uno de los principales beneficios por los que es conocido el aceite de coco para los tatuajes. Gracias a las proteínas que se encuentran dentro del fruto, ayuda a reparar la piel dañada con rapidez. Esto es ideal a la hora de la cicatrización de tatuajes.

2. Protege y desinfecta los tatuajes

Una investigación del Departamento de Dermatología de la Universidad de California descubrió que este tipo de aceite es ideal para reparar la barrera de la piel. Como mencionamos con anterioridad, un tatuaje es una herida expuesta a factores externos, como bacterias.

aceite de coco para tatuajes
El aceite de coco es hidratante y cicatrizante, dos propiedades útiles para mejorar la curación de los tatuajes.

3. Hidratante y antiinflamatorio

Un estudio especializado en las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco llegó a la conclusión de que las proteínas y los ácidos grasos que lo componen lo hacen un aliado perfecto para las personas que sufren piel seca. Hidrata y evita la pérdida de humedad.

4. Un producto natural y libre de crueldad

El aceite de coco virgen es un producto 100 % natural que favorece la cicatrización e hidratación de la piel recién tatuada. Esto significa que también es ecológico. Además, al estar libre de cualquier producto animal, las personas veganas pueden aplicarlo con tranquilidad.

5. Versátil y fácil de adquirir

Una de las grandes ventajas del aceite de coco para los tatuajes es que puedes conseguirlo en cualquier supermercado con gran facilidad y a un módico precio. Solo asegúrate de leer con atención la etiqueta para estar seguro de que se trata de un aceite puro y virgen.

Puedes utilizarlo dentro de tu rutina de belleza en diferentes aplicaciones. Como desmaquillante a prueba de agua, como hidratante para el cuerpo, como acondicionador para el cabello, como exfoliante junto a otros ingredientes y mucho más.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido