24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Por accidente muere motociclista en bulevar Fuerzas Armadas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un motociclista perdió la vida en un fatal accidente suscitado en horas de la tarde de este martes 26 de julio, en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital del país.

Hasta el momento la identidad de la persona que falleció en el percance vial no ha sido informada por las autoridades.

Según el reporte preliminar, el accidente ocurrió a la altura de la Teletón, en cercanías a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en la calle que conduce al Banco Central de Honduras (BCH).

Le puede interesar: Ellos son las víctimas del accidente en San Jerónimo

Video del accidente 

 

En ese sentido, informaron que dos motociclistas colisionaron y al momento de caer al pavimento uno fue arrollado por un vehículo tipo turismo, color gris, el cual perdió la vida de manera inmediata.

La víctima del accidente vestía una camisa negra y pantalón del mismo color, este quedó tirado en medio de ambos carriles y sin sus zapatos. Sin embargo, las autoridades no detallaron sobre el estado de salud del otro motociclista.

El hecho ocurrió a eso de las 03:30 de la tarde, cuando el tránsito de vehículos por ese sector es fuerte. Rápidamente, los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron para realizar las debidas investigaciones y para desviar el tráfico.

Campañas para reducir accidentes

En días anteriores, el titular de la DNVT, el comisionado Roger Maradiaga, informó que realizarán campañas para que exista una reducción de los accidentes de tránsito.

En ese sentido, Maradiaga dijo que suman ocho mil accidentes viales que han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.

Lea también: Tres muertos deja un mortal accidente en Comayagua

DNVT
Cada fin de semana se reportan más de 100 accidentes, según la DNVT.

“Los conductores no respetan la Ley de Tránsito, si la respetaran no estuviéramos lamentándonos todos los días por los accidentes viales que se registran y que dejan luto y dolor en las familias hondureñas”, dijo.

Asimismo, advirtió que se ejecutarán sanciones para todo aquel conductor que maneje en estado de ebriedad. De igual manera, constató que los índices de accidentes superan las cifras de 2021.

En ese contexto, señaló que las campañas están enfocadas en que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva estar al volante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido