Dos lesionados tras volcamiento de camión en Tocoa, Colón

Así de destruido quedó el camión en que se conducían los dos lesionados

560
accidente en Tocoa
Así de destruido quedó el camión en que se conducían los dos lesionados

COLÓN, HONDURAS. Dos personas de sexo masculino resultaron lesionadas la mañana de este martes tras un accidente de tránsito suscitado en la localidad de Tocoa.

Los heridos responden a los nombres de Elvis Fúnez y Javier Aguilar, quienes de momento se encuentran en el Hospital San Isidro de la zona.

Se supo que ambos se transportaban en un camión marza Isuzu, con placas PBC 6234, de la empresa “Bloquera Colón”, uno es el motorista y el otro es ayudante.De momento las autoridades se encuentran investigando por qué exactamente se registró el accidente vial y otros pormenores.

Lee también: Cuatro muertos deja accidente de carretera que conduce de Tela a El Progreso

DATOS QUE PREOCUPAN

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito; es decir, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país y la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel mundial es de 17.4 muertes por cada 100,000 habitantes y en América Latina de 15.9.

El subcomisionado Gerson Onán Velásquez, director nacional de DNVT, atribuyó este año que los accidentes de tránsito se dan por varios factores, y uno de estos es el acelerado crecimiento del parque vehicular en el país. Dijo que otras de las razones es conducir a exceso de velocidad dentro y fuera de las ciudades. Ya que las carreteras del país están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; pero hay conductores que sobrepasan los 100 kilómetros.

Los heridos fueron trasladados en una patrulla al Hospital San Isidro. 
Varios curiosos se acercaron mientras bomberos y policías intervenían la zona