Roatán: taxi cae a hondonada y dos hombres resultan heridos

234
Accidente en Roatán
Momentos en que los pobladores socorrían a los heridos.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Dos personas resultaron heridas este día luego de un accidente vial en la carretera que conduce a Coxen Hole, Roatán, zona insular del país.

Los heridos responden a los nombres de Kevin Lara, de 27 años, y Deysi Antunez, de 24 años.

El hecho se produjo cuando el conductor de un taxi, con registro 0247, por razones desconocidas, perdió el control del automotor, precipitándose a una pequeña hondonada.

Una personas que viajaba como pasajera en el taxi resultó herida, y el conductor del taxi tuvo lesiones leves. Bomberos trasladaron de emergencia a los afectados al hospital de la localidad.

DATO: el numero de hechos delictivos y accidentes han incrementado en el departamento insular en los últimos meses.

Todavía se está a la espera de que la portavoz del hospital de Roatán brinde sus declaraciones sobre el estado de salud de los pacientes.

Le podría interesar: SPS: 27 policías y militares encarcelados por violación de DDHH, informa el MP

ANTECEDENTE: otro accidente en Roatán

Un suceso similar ocurrió el 16 de noviembre del año 2019, cuando un motorista murió aplastado por una aplanadora en el sector conocido como Punta Blanca del municipio José Santos Guardiola de Roatán, en Islas de la Bahía.

El motorista fallecido fue identificado preliminarmente como Elvis Días Aguilar, de 23 años.

Al parecer, el hombre se precipitó en un barranco por causas que aún desconocidas y fue aplastado durante el accidente.

Dato: 2019 dejó más de 1,641 muertos por accidentes de tránsito

A cinco días de terminar el 2019, se reportan al rededor 5 mil 821 accidentes viales, dejando un monto total de 1,641 personas fallecidas.

De acuerdo con los registros de la dirección Nacional  de Vialidad y Transporte (DNVT), en promedio mueren 4.5 personas en Honduras. Estas cifras pasan a ser una de las tazas de mortalidad más altas del continente, a nivel de Brasil y México.