Accidente vial en Guatemala: copaneco de 20 años muere tras brutal choque

212
accidente vial en guatemala
El joven de 20 años acompañó a su madre a hacer unas diligencias.

Un fatal accidente vial en Guatemala dejó como resultado a un joven de 20 años muerto y un conductor detenido después de que una rastra embistió un vehículo tipo pick-up en la ruta entre Esquipulas y Chiquimula.

El incidente se suscitó esta tarde y la víctima se identificó como José Neftaly Aguilar Maldonado, de 20 años. Según información en poder de la Policía de Guatemala, él era originario y residente de Copán Ruinas.

Cabe destacar que Bety Leticia Maldonado, madre del joven, salió ilesa. Ella se conducía junto a José Neftaly en el vehículo tipo pick-up de color blanco. Contó que salieron a hacer unas diligencias a Chiquimula pero ya iban de regreso a Copán.

Podría interesarle – SPS: motociclista muere al intentar rebasar en carretera que conduce a occidente

Incluso la rastra quedó dañada de la parte frontal. El pick-up estaba a unos metros de distancia en una leve hondonada.
Incluso la rastra quedó dañada de la parte frontal. El pick-up estaba a unos metros de distancia en una leve hondonada.

No obstante, a la altura del sector conocido como «La Calera», una rastra con placas salvadoreñas les quitó el derecho a vía. El impacto entre ambos automotores fue frontal y el pick-up quedó destrozado del lado del conductor, donde iba Aguilar. Él habría fallecido instantáneamente producto de las heridas.

Agentes que se presentaron a la escena indicaron que supuestamente el conductor de la rastra conducía en estado de ebriedad. Lo identificaron como Simón Ulises Ramírez, de 44 años, y lo detuvieron en el lugar.

A Ramírez lo pusieron a la orden de las autoridades guatemaltecas para seguir el proceso correspondiente y deducir responsabilidades. Residentes de Vado Hondo se movilizaron a la escena para rescatar a la madre del joven fallecido.