SPS: moticiclista muere al intentar rebasar en carretera que conduce a occidente

782
Motociclista muerto en SPS
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Un hombre muerto es el saldo que dejó un trágico accidente este día por la mañana, entre una motocicleta y un automóvil en la zona norte del país.

El hecho se suscitó en la carretera que conduce a occidente, a la altura de la colonia Lempira, sector Cofradía. Gerson Noé Cardona Pineda es la identidad del infortunado.

La versión preliminar de las autoridades estableció que la víctima se conducía en una motocicleta color verde. Los testigos oculares del hecho manifestaron que este venía rebasando al momento del fuerte encontronazo.

Al intentar hacer esta maniobra, el hombre fue a impactar contra el mismo carro al cual quería rebasar. Este era un turismo Honda Civic, color gris.

Muerte instantánea

Las autoridades señalaron que el hombre de la moto llevaba el casco de seguridad puesto, sin embargo, la magnitud del golpe provocó que este muriera casi al instante.

Tras el accidente, elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar para constatar lo sucedido. Ellos procedieron a acordonar la escena.

Lea también: VIDEO: automóvil choca contra camión del Cuerpo de Bomberos en SPS

De igual forma, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron a la zona para poder agilizar el tráfico que se originó tras el encontronazo.

Asimismo, manifestaron que estaban indagando acerca del suceso. Esto, para deducir responsabilidades o constatar la versión que determina que el motociclista tuvo la culpa.

Por otra parte, un equipo de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo quedó en la orilla de la carretera. Luego lo llevaron hacia la morgue judicial sampedrana.