Otro accidente de buses en SPS deja más de 10 heridos; uno «no hizo el alto»

616

CORTÉS, HONDURAS. Unas tres semanas pasaron desde que los transportistas volvieron a sus labores hasta que se produjera el primer accidente de tránsito luego de seis meses paralizados por la pandemia del Covid-19.

La mañana de este lunes, en la 14 calle del barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, zona norte del país, dos unidades de transporte colisionaron entre en sí, y como resultado, unos 10 pasajeros resultaron heridos.

Se trata de un autobús con ruta de Choloma-San Pedro Sula que chocó con otro de la empresa Citul y posteriormente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico de la ciudad. El segundo, en cambio, dañó el cerco de una casa.

Según información proporcionada por testigos, el conductor de la unidad de transporte Citrul tuvo la culpa. En su interior viajaba la mayor parte de los pasajeros que resultaron heridos. En el otro autobús solo iban cuatro personas.

«‘El Citul’ viene para abajo y no hizo el alto, porque nosotros venimos normal, en la preferencia», dijo el ayudante de una de las unidades, aclarando que el percance vial no ocurrió por «ir peleando ruta».

Le podría interesar: Durante pandemia: unas mil cirugías ha realizado el HE por accidentes viales

Asistencia en el lugar del accidente de buses

Elementos de cuerpos de socorro llegaron al lugar donde atendieron a las personas lesionadas, y a quienes tenían golpes más graves, los trasladaron hacia un centro asistencial.

No obstante, los afectados criticaron el servicio de ambulancias del 911, pues dijeron que se demoraron casi una hora en llegar.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.