Redacción. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, dieron a conocer las calles que estarán cerradas este jueves 21 de diciembre por el partido de la gran final del fútbol hondureño.
Esta noche olimpistas y motaguenses abarrotarán las instalaciones y alrededores del Estadio Nacional Chelato Uclés. Sin embargo, como medida de seguridad, las autoridades cerrarán varios accesos y puntos aledaños al mismo a partir de las 2:00 de la tarde.
De igual manera, los organizadores del evento deportivo anunciaron que los portones de acceso al estadio estarán abiertos al público a partir de las 3:00 de la tarde.
Debido al cierre y a la hora en que se jugará el partido, se espera tráfico lento en varias zonas de la capital, por lo que los ciudadanos deberán tomar rutas alternas para evitar inconvenientes.
Calles cerradas
Los accesos al estadio que estarán cerrados hasta altas horas de la noche serán:
- Bulevar Morazán
- Bulevar Suyapa
- Acceso del Mercado La Isla
- Bulevar Kuwait
- Acceso de El Prado
- Acceso al parque Juana Laínez
- Inmediaciones a la Feria del Estadio
- Frente al estadio Lempira Reina
- Puente Juan Ramón Molina
En ese sentido, se recomienda a los ciudadanos tomar nota y buscar vías alternas.
Más de 2 mil policías resguardarán la final
Por otra parte, la Policía Nacional informó que dos mil agentes resguardarán la seguridad de los hondureños que asistan al coloso capitalino.
«La cantidad de 2,0000 funcionarios de la Policía Nacional estarán diseminados en el interior y exterior del Complejo Deportivo en siete anillos de seguridad», destacó la institución policial.
Mediante un comunicado, las autoridades de seguridad explicaron que la entrada de la barra del equipo visitante (Motagua) está prohibida.
«No podrán circular vehículos a los alrededores del Complejo Deportivo, excepto los autorizados», detalla el documento.
Prohibiciones
Las autoridades indicaron que varios artículos se encuentran en la lista de prohibiciones para entrar al estadio, entre ellos:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos de pólvora
- Armas punzocortantes
- Palos y tubos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes