Hermanas abusadas por tío en Honduras piden asilo en EEUU

Ambas temen volver a Honduras por temor a que les suceda algo malo.

0
535
Hermanas hondureñas
Ambas eran abusadas por un tío en Honduras.

CHICAGO, Estados Unidos. – Dos hermanas hondureñas que están pidiendo asilo en los Estados Unidos aun no tendrán respuesta por parte de las autoridades norteamericanas. Esto, a pesar de que no quieren volver a Honduras, supuestamente para no ser abusadas sexualmente por un tío.

Según se conoció, las hermanas solicitaron el asilo en la corte de Chicago. De tal forma, deberán esperar al menos cinco meses, según se conoció.

Las hermanas hondureñas llegaron a Estados Unidos en 2013.

Ellas, simplemente fueron conocidas como Nicole y Angélica, de 17 y 21 años de edad.

Las hermanas hondureñas se presentaron a la Corte Federal de Chicago para solicitar el asilo y con ello evitar regresar al país.

En ese sentido, según las autoridades norteamericanas, ambas jovencitas deben esperar al menos cinco meses más para conocer el veredicto final. Mientras las entrevistan representantes de la Oficina de Asilo del Gobierno Federal.

Dicha decisión les fue notificada tras presentarse ante un juez de inmigración en Chicago.

Abuso sexual

Por su parte, Nicole manifestó que cuando tenía 6 años de edad, sufrió abuso por parte de un tío. Asimismo, a los 12 años otro familiar le hizo lo mismo.

Mientras que Angélica dijo: “no queremos que nos manden para nuestro país porque nos estarían condenando a muerte”.

Rescatan 74 hondureños abandonados en camión de migrantes en México

Hermanas hondureñas
Las hermanas llegaron a EEUU aun siendo menores de edad.

Asilo en Estados Unidos

Por su parte, el abogado de las jóvenes señaló que ambas tienen una audiencia de asilo.

En ese sentido, hay que esperar si sale positiva. De ser así, las remociones serán canceladas y ellas se quedarán en el país.

Asimismo, la madre de las jóvenes hizo un llamado al presidente Donald Trump, para que les dé asilo a sus hijas. Ya que señaló que “no es que nosotros discriminemos nuestro país, pero pedimos la protección ya que mis hijas corren peligro”.

Dato

Cada vez son más las familias hondureñas que buscan adquirir la condición de refugiados en México. Pese a que, constantemente este país está a la cabeza de las deportaciones de “catrachos”.

Son cientos de hondureños los que han optado por cambiar el denominado “sueño americano” por el “sueño mexicano”.

En la actualidad, es México quien deporta a más hondureños, por encima de su vecino EEUU. Según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), hasta el 4 de agosto, las autoridades mexicanas habían deportado 16,068 hondureños entre la vía terrestre y aérea.