Redacción. Una abuelita de 103 años ha sorprendido a miles de internautas al mostrar su espectacular energía y entusiasmo al realizar una rutina de ejercicios acompañada de una maestra en educación física.
La abuelita llamada Emma demostró que la edad no es un impedimento para mantenerse activa, al realizar una serie de ejercicios junto a Rocío Lucero, profesora de educación física y personal trainer, quien compartió la inspiradora rutina.
Según un medio internacional, la maestra Rocío no suele publicar videos de sus alumnos en clase para mantener la privacidad. Sin embargo, en esta ocasión decidió mostrar la rutina que le aplica a la abuelita.
El video comienza con la mujer sentada en una silla, realizando una entrada en calor, seguida de ejercicios de movilidad.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
“Comenzamos con activación de piernas, alternadas, simultáneas y rodillas al pecho”, relata Rocío en el video. Luego, Emma continúa con movimientos de brazos. “Lo hacemos sin que apoye la espalda en la silla para que active toda la musculatura”, explicó la entrenadora.
Variedad de ejercicios
La rutina siguió con ejercicios utilizando pesas y bandas tensoras, finalizando con flexiones de brazos sobre la pared. “Increíble”, comentó Rocío al finalizar la sesión.
En el posteo del video, Rocío añadió un mensaje motivador: “Cuando tu amiga joven diga que no tiene ganas o tiempo de entrenar, muéstrale este video. Sin excusas. Las excusas y límites te los pones vos y te lo demuestro con este video”.
Le puede interesar: Abuelita celebra a lo grande sus 103 años en Villanueva, Cortés
La historia de Emma y su dedicación a mantenerse activa a los 103 años no solo emocionó a los usuarios de TikTok, sino que también sirvió de inspiración para muchos, demostrando que la voluntad y el esfuerzo no tienen límite de edad.