Abuela suplica reencontrarse con nieta que denunció supuesto maltrato de la madre

1101
abuela suplica reencontrarse con su nieta
La menor le llamó para decirle que vaya por ella a México.

YORO, HONDURAS. Una abuela desesperada envió un mensaje a las autoridades hondureñas, para que pudieran ayudarle a reencontrarse con su nieta, quien aparentemente sufre de maltrato por parte de su madre.

La mujer de nombre María de los Ángeles en una entrevista para Hable Como Habla (HCH) confesó que la menor le había llamado desconsolada, diciendo que había huido de su propia madre.

Lea también- Piden apoyo: hieren en un asalto a madre de periodista Yulissa Martínez 

La angustiada abuela indicó que ellos se encuentran actualmente en ciudad Juárez, México, y desde allá la niña de 14 años logró comunicarse con ella, le dijo que la estaban maltratando y que por eso se fue de la casa, manifestó.

«Yo siempre he dicho, si alguien huye de un hogar es porque algo está pasando. Yo a mi niña la crié desde un año, el 7 de agosto me la vinieron a quitar, y se la llevaron para esa ciudad», expresó María.

Indicó que ahora la menor está en manos de las autoridades migratorias. «Necesito que alguien me ayude a poder recuperar a mi niña, porque ella está solicitando que yo vaya a traerla, pero yo no puedo», externó.

Clama por ayuda a las autoridades

La mujer explicó que no tenía papeles, ni suficiente dinero disponible para trasladarse hasta allá por la menor. María de los Ángeles también contó que cuando ella le envió dinero a su nieta, el marido actual de la hija, se la quiso llevar a la fuerza, en ese momento uno de los empleados del banco donde estaban llamó a las autoridades.

«Ella me suplicaba que no se la llevaran, porque nunca ha vivido con ellos, solo conmigo», agregó. La abuela hondureña también afirmó que a la menor le tenían prohibido comunicarse con ella.

«Le pido a las autoridades que hagan lo posible por ayudarme, porque para mi no ha sido fácil, la crié como mi hija», señaló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0