27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Choluteca: padrastro habría orillado a niño de 8 años a consumir drogas y cometer delitos

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), tiene bajo su protección a un niño de 8 años, luego de que se descubriera que su padrastro supuestamente lo obligaba a consumir drogas.

El menor es originario del municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Sobre ese caso, la directora del DINAF región sur, Elba Reyes, comentó que el infante se salió de su casa y una patrulla lo encontró deambulando solo por la calle por lo que se procedió a recogerlo para llevarlo a la institución.

“El niño no decía dónde vivía, no quería dar la dirección exacta, nosotros pensamos que se había escapado y que lo iban a castigar”, manifestó Reyes.

Seguidamente, se sometió a evaluación donde se descubrió que el infante consumía alucinógenos proporcionados por su padrastro.

De igual forma, reveló que aparentemente el niño era utilizado para robar en la calle con el propósito de obtener dinero para comprar drogas.

Le puede interesar- Atlántida: mujer muere en supuesto suicidio al “usar un cordón”

Bajo protección del DINAF

La titular del DINAF, informó que el menor está bajo protección de la institución, mientras se somete a un proceso de limpieza de su organismo y continúan con las investigaciones.

No obstante, dijo que, si un familiar se hace cargo del infante se lo pueden entregar, pero debe asumir una gran responsabilidad sobre su cuidado.

“La mamá del niño llegó y ella quería fuera entregado en ese momento, pero cuando la Policía lo remite, nos hacen una denuncia anónima sobre el caso del niño y el equipo técnico lo puso bajo nuestro cuidado”, finalizó.

Lea también- Fallece el “querido y reconocido” doctor Rafael Vaquero, docente de la UNAH


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido