27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Abuela hondureña se reencuentra con su nieta hallada en río Bravo

Debes leer

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Con un fuerte abrazo y entre lágrimas recibió una abuela a su pequeña nieta de apenas 3 años de edad, a quien agentes fronterizos encontraron abandonada en el río Bravo.

La menor Blanca Rosa Sabala, viajaba con su padre desde Honduras, pero la halló la Patrulla Fronteriza, sola. Las autoridades migratorias dijeron que la menor había sido dejada en la frontera por un «coyote«. La familia todavía no tiene información sobre el paradero del papá de la niña.

Le puede interesar: Hondureña identifica a nieta tras quedar abandonada en río Bravo

Cuando los agentes la encontraron rápidamente la rescataron y la movilizaron a un lugar seguro. Con el afán de reunirla con algún familiar en el país norteamericano publicaron una fotografía de la pequeña Blanca Rosa con una nota en la que se contaba cómo había sido hallada.

Por eso, cuando Élida Maldonado vio la cara de su nieta en Primer Impacto desde su casa en Los Ángeles, sintió un golpe en su corazón. Dispuesta a reunirse con ella a como diera lugar, Maldonado pidió ayuda al consulado de Honduras.

El consulado de Honduras le brindó toda la asesoría necesaria a Maldonado para validar que la pequeña había salido con su hijo desde su país.
El consulado de Honduras le brindó toda la asesoría necesaria a Maldonado para validar que la pequeña había salido con su hijo desde su país.

Luego de un gran esfuerzo y de mucho tiempo en trámites, las cámaras de Primer Impacto captaron el esperado encuentro entre abuela y nieta, con una Élida emocionada por ver por primera vez la cara de la pequeña.

Aún no encuentran al padre de la menor

«Te amo, mamita. Yo te amo», se escuchaba decir a Maldonado mientras llenaba de besos la carita de la niña, quien no podía ocultar su felicidad por estar en los brazos de su abuela.

La niña llegó con un pequeño peluche y se mostró alegre cuando miró a su abuela.
La niña llegó con un pequeño peluche y se mostró alegre cuando miró a su abuela.

Con la angustia de ver a su nieta abandonada en la frontera ya como un mal recuerdo lejano, Maldonado dejó claro mirando la cámara de televisión que se iba a encargar de cuidar y tratar bien a la pequeña. «Va a ser mi princesa porque yo no tuve hijas«, dijo.

A ese encuentro también se unió por videollamada Evis Maely, nuera de Maldonado y madre de Blanca Rosa, quien desde Honduras manifestó sentirse muy «agradecida» por ver que su hija estaba ya bajo la protección de su abuela.

Hicieron una llamada con la mamá de la niña para mostrarle que ya estaban juntas.
Hicieron una llamada con la mamá de la niña para mostrarle que ya estaban juntas.

Si bien Blanca Rosa ha quedado bajo custodia de Maldonado, Evis Maely dijo a distancia que hará todo lo posible para poder reunirse con ellas en Estados Unidos.

Maldonado indicó que ahora que ya tiene a su nieta consigo comenzará a concentrarse en la búsqueda de su hijo Hernán Gustavo Zavala, quien envió la última foto con Blanca Rosa en su camino y de quien hasta el momento no se tienen noticias.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido