27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Contreras y Menjívar se dan abrazo tras conflicto en la Alcaldía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Durante la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y Omar Menjívar, vicealcalde, se saludaron con un apretón de manos y se abrazaron, pese a que recientemente tuvieron discrepancias por despidos de gerentes municipales.

A través de un vídeo se observó cómo Omar Menjivar le da la mano y luego un abrazo a Contreras, mientras los dos son aplaudidos por los presentes. En ese momento cruzaron unas palabras y posaron juntos para las cámaras.

Horas después, Contreras escribió en su página de Facebook que “El amor que tenemos por la ciudad es incondicional. Esto apenas empieza y debemos esforzarnos el doble para evitar cualquier resentimiento o división que pudiera existir”.

Omar Menjívar y Roberto Contreras
Contreras y Menjívar aseguraron que trabajarían por la ciudad de SPS.

Conflicto

Después del despido de cinco gerentes municipales, tres de Libertad y Refundación (LIBRE) y dos de candidaturas independientes, el vicealcalde Omar Menjívar y el alcalde Roberto Contreras mostraron su molestia uno con el otro a través de los medios de comunicación.

En primera instancia, Menjívar sostuvo que Contreras tiene un problema muy serio de control de inteligencia emocional.

“Eso lo digo con respeto, porque yo honestamente a él le tengo un gran respeto”, mencionó ayer, miércoles.

ROBERTO CONTRERAS Y OMAR MENJIVAR
Ambos funcionarios estuvieron en “dimes y diretes” a través de medios de comunicación.

Además de eso, aseguró que “el funcionario tiene pocas habilidades para manejar sus emociones y cualquier diferencia personal, cualquier observación, cualquier sugerencia que se le haga si no va en torno a la idea preconcebida que tiene, él entiende que es un ataque, que es un reproche, que es un desacuerdo“.

Ante esas declaraciones, Roberto Contreras respondió al vicealcalde.

“Tengo entendido que el vicealcalde Omar Menjívar es abogado, no psicólogo. Yo tengo años de estar casado con mi esposa, tengo hijos y soy emprendedor. No tengo dos divorcios, así que de inestabilidad emocional no hablemos”, señaló.

Además, el edil denunció que está recibiendo amenazas de que le van a quemar los restaurantes. “Todo lo hemos logrado con mucho trabajo y emprendimiento, no con política”, aclaró.

Lea también: Contreras: De inestabilidad no hablemos, “no tengo dos divorcios”

Despidos de los gerentes 

Contreras aseguró que los despidos se dieron por el bajo rendimiento que estaban teniendo. Según él se hizo un análisis de los objetivos y “no estaban dando el ancho”.

Los despedidos son: Roberto Mena de Competitividad, Grevil Castellanos de la oficina Legal, Hidelgardo Paz de Participación Ciudadana, José Luis Aguirre de la Gerencia Administrativa y Carlos Sandoval de Finanzas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido