Redacción. Un grupo de abonados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) manifestaron su descontento debido a que llevan casi dos semanas sin recibir el servicio de internet que proporciona la estatal telefónica.
Esta situación ha generado dificultades significativas en la navegación web, afectando particularmente a decenas de estudiantes.
Las complicaciones se intensificaron en los barrios y colonias ubicados en el extremo norte del Distrito Central, los cuales limitan con la aldea Cerro Grande, en la carretera que conduce hacia Olancho.
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Uno de los usuarios afectados, el señor Francisco Álvarez, indicó que, según la información proporcionada por la oficina de Atención al Cliente, se programó una visita técnica para solucionar la falla en su línea. Sin embargo, el personal técnico no se presentó en la fecha y hora establecidas.
En una tercera comunicación con la oficina de atención al cliente, se informó al abonado que la gestión de su solicitud había sido transferida al departamento de «Cable». Por consiguiente, se le solicitó nuevamente su paciencia mientras se solucionaba el problema.
Además, se le recomendó que se dirigiera personalmente a las oficinas centrales de Hondutel, ubicadas en la colonia Kennedy de Tegucigalpa o a un centro comercial de la capital, con el fin de evitar que los días sin servicio se reflejaran en su facturación mensual.
“Todas estas complicaciones han provocado que abonados migren a compañías del sector privado que ofrecen ese servicio”, lamentó Francisco Álvarez.
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Crecimiento
De acuerdo con los datos publicados por el Banco Central de Honduras (BCH), el sector de Correo y Telecomunicaciones experimentó un crecimiento del 4.1 %. El aumento se dio durante el primer semestre de 2024.
Este incremento se atribuye principalmente al desempeño positivo del subsector de telefonía, impulsado por el aumento en el número de líneas móviles. También, por la creciente demanda de servicios de internet, especialmente de aquellos que ofrecen conexiones de banda ancha.