REDACCIÓN. El abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, confirmó que continuará con el caso del exmandatario y negó abandonar el proceso por la falta de pago de sus honorarios.
Hace unos días, la ex primera dama, Ana García, aseguró que el caso de su esposo estaba avanzando con normalidad. De igual manera, afirmó que el jurista continúa a la cabeza de la defensa de Hernández.
En este sentido, la exfuncionaria indicó que un exmiembro del cuerpo legal del expresidente realizó los comentarios mal intencionados.
«Es una persona dañina, con una agenda para montar una campaña de desprestigio y odio terrible. Confirmamos que ese número del que les dieron la información es de Levi, quien tiene un deseo de actuar en nuestra contra», expresó García.
Le puede interesar – «Es inocente»: Ana García y el abogado Raymond Colón se reúnen
Campañas
La ex primera dama detalló que han detectado que algunos sectores están difundiendo campañas distractoras, de apología al odio contra la familia de Hernández.
«Trabajamos en identificarlos, porque están enfocados en hacer una campaña de desprestigio y de descrédito contra nuestra familia. Desmiento categóricamente, no es cierto que el abogado Raymond Colon vaya a dejar el caso», manifestó.
En este sentido, García afirmó que comprobó que el número de teléfono no corresponde al que utiliza Colon.
«Pude corroborar que del teléfono del cual a ustedes les llamaron no corresponde al abogado Colon», señaló.
Equipo de defensa
Colon compartió con un medio de comunicación hondureño que se trataría de Jorge Levi, quien formó parte del equipo de defensa, pero se separó del caso.
«Nos separamos del caso por asuntos personales y por ser informante de la DEA. Lo que hizo fue una traición a la confianza del equipo legal. Ustedes fueron víctimas de este personaje», señaló.
De igual manera, el abogado calificó la acción como una «barbaridad» para continuar la campaña de odio en contra de la familia Hernández.
«La lealtad no se compra y yo no la vendo, sigo en el caso del expresidente trabajando duro en la defensa. Tengo una misión y debo completarla», aclaró Colon.